¡Viva! México es campeón de la Copa Oro 2025; vence 2-1 a EE.UU.
La Selección Mexicana conquistó la cancha este 6 de julio

Este 6 de julio, México hizo historia al ganar la Copa Oro 2025, venciendo en un juego histórico a Estados Unidos, con un marcador final de 2-1 que conmocionó a la afición mexicana, generando altas expectativas de cara al Mundial del 2026.
Aunque en un inicio los pronósticos se inclinaron a favor de Estados Unidos, al final, fue México el país que logró llevarse la victoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, mejor conocida como Concaf.
El marcador abrió con un gol de Estados Unidos, pero rápidamente fue igualado por una anotación de Raúl Jiménez, quien tras lograr penetrar la portería de los contrarios rindió un emotivo homenaje al fallecido Diogo Jota, poniendo en lo alto una camisa con su nombre.
Esto provocó emociones encontradas entre los aficionados, muchos de los cuales se centraron en festejar el gol de la Selección Mexicana que consiguió cerrar el primer tiempo con un empate que fue decisivo en su victoria.
El gol que cambió el destino del partido
En un retorno después del medio tiempo de la final de la Copa Oro 2025, el partido rápidamente retomó su ritmo, y aunque los jugadores estadounidense trataron en más de una ocasión llegar al área de Malagón, la Selección Mexicana no lo permitió.
Y, de cara a los últimos minutos del partido de este 6 de julio, Edson Álvarez se apoderó del balón, logrando así llegar a la ansiada segunda anotación de México, misma que no pudo ser superada por la Selección de EE.UU.
Con esto, el marcador quedó fijo con un 2-1 a favor de México, sellando el final de un partido que no solo regresa a la selección nacional a la cima de la Concaf, sino que destrona al equipo del país en donde se están llevando a cabo deportaciones masivas, muchas de ellas aprovechándose de los partidos a los que acuden cientos de migrantes.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.