Yanquis vencen a Dodgers con gran ofensiva 11 a 4 y evitan barrida en la Serie Mundial

Agencia EFE 29 octubre, 2024

Anthony Volpe y Gleyber Torres destacan con jonrones decisivos para mantener con vida a Nueva York en la Serie Mundial

 ©EFE - Los yanquis se coronaron como vencedores.

Con una actuación destacada de Anthony Volpe y Gleyber Torres, los Yanquis de Nueva York lograron evitar la barrida y se llevaron una contundente victoria de 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Mundial.

Con este triunfo, los Yanquis (1-3) prolongan la serie y buscarán extender el enfrentamiento este miércoles en el Yankee Stadium con Gerrit Cole en la lomita, enfrentándose a Jack Flaherty de los Dodgers (3-1).

La ofensiva de los Yanquis, que apenas había anotado siete carreras en los primeros tres juegos de la serie, mostró su mejor versión con una explosión de nueve imparables, incluyendo tres cuadrangulares y tres dobles, alcanzando un total de 11 anotaciones.

A pesar de iniciar el encuentro en desventaja, el equipo de Nueva York respondió con contundencia, asegurando una victoria decisiva para mantenerse en la lucha por el campeonato.

El partido comenzó complicado para los Yanquis cuando Freddie Freeman de los Dodgers conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, enviando a Mookie Betts al plato.

Nueva York respondió en la segunda entrada con una carrera remolcada por el mexicano Alex Verdugo, quien conectó un rodado que permitió a Volpe avanzar desde tercera base hasta la registradora.

Fue en el tercer inning cuando los Yanquis tomaron control del partido; con dos outs y las bases llenas, Anthony Volpe aprovechó un slider colgado del relevista Daniel Hudson, y conectó un poderoso grand slam que puso a los Yanquis al frente en el marcador 5-2, levantando la moral del equipo neoyorquino.

Los Dodgers intentaron acortar distancias en el quinto inning cuando Will Smith abrió la entrada con un jonrón hacia el jardín derecho, y un out forzado de Freeman permitió a Betts anotar una más, acercando a los Dodgers a una desventaja de una sola carrera (5-4).

Sin embargo, los Yanquis respondieron en la sexta entrada con un cuadrangular en solitario del dominicano Austin Wells, extendiendo nuevamente la ventaja. En la octava, los neoyorquinos sellaron el triunfo al sumar cinco anotaciones. Verdugo impulsó otra carrera con un rodado, seguido del potente jonrón de tres carreras de Gleyber Torres, y un sencillo de Aaron Judge impulsó al dominicano Juan Soto, completando las anotaciones de los Yanquis.