Agentes del ICE matan a migrante mexicano, ahora en Atlanta
Tras el asesinato de una ciudadana estadounidense en Minneapolis, ahora el ICE ha vuelto a cobrar una vida humana
El pasado 7 de enero, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) se ha colocado en el ojo del huracán mediático y político, luego de que un agente de la agencia disparara y matara a Renee Nicole Good, una mujer de 37 años, durante una operación en Minneapolis, Minnesota. A tan solo unos días, el 13 de enero se registró otra muerte en manos del ICE, la víctima fue un venezolano. Ahora, en menos de 48 horas, hay otra pérdida humana, ahora de un mexicano.
El Consulado de México en Atlanta informó que un connacional falleció mientras se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) el pasado miércoles 14 de enero. El deceso ocurrió en el Robert A. Deyton Detention Facility, ubicado en Lovejoy, condado de Clayton, Georgia.
El Consulado General de México en Atlanta informa sobre el caso del connacional fallecido bajo custodia de ICE en Clayton, Georgia.https://t.co/vqpyoodvh8 pic.twitter.com/CKB9pXV6wD
— Consulmex Atlanta (@ConsulMexAtl) January 15, 2026
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del consulado, señaló que ya se estableció contacto con los familiares del fallecido, tanto en Estados Unidos como en México, a quienes se les brinda orientación, acompañamiento y asistencia consular. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con la oficina de campo de ICE en Atlanta.
México se pronuncia ante la muerte de migrante connacional
Las autoridades mexicanas indicaron que han solicitado a Estados Unidos esclarecer las circunstancias del fallecimiento. En ese sentido, el consulado aseguró que colabora en las gestiones necesarias para que la investigación se lleve a cabo de manera pronta y transparente.
La cancillería informó que se realizarán los procedimientos correspondientes para la repatriación de los restos del connacional a México, conforme a la voluntad de sus familiares y en el menor tiempo posible.
Finalmente, la SRE expresó sus condolencias a la familia y reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia consular a la comunidad mexicana en el exterior.