Asesinan a la influencer María José Estupiñán tras recibir un supuesto regalo en su casa | VIDEO
El caso ha sido comparado con el reciente homicidio de Valeria Márquez, una creadora de contenido mexicana

Un nuevo feminicidio, ocurrido en Colombia, ha atraído la atención de medios nacionales e internacionales, esto luego de que se diera a conocer que la víctima fue una reconocida creadora de contenido, quien fue atacada a balazos por un sicario que fingió ir a entregarle un regalo a su casa. El hecho violento incluso se ha comparado con el homicidio de Valeria Márquez, una influencer mexicana asesinada a tiros mientras graba un video en vivo para sus seguidores.
El nuevo feminicidio, que ha atraído la atención de los medios de comunicación, ocurrió en la ciudad colombiana de Cúcuta. La víctima fue una joven influencer llamada María José Estupiñán, de 22 años de edad; los primeros reportes sugieren que la mujer cursaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander, hasta que fue asesinada el pasado miércoles 14 de mayo.
🇨🇴 #Colombia
— Becky Reynoso (@BeckyReynoso) May 16, 2025
Asesinan a una joven de manera similar a como mataron a Valeria Márquez. En una zona residencial de Cúcuta, María José Estupiñán de 22 años abrió la puerta de su casa para recibir un supuesto envío a domicilio. El falso repartidor la atacó a balazos frente a su… pic.twitter.com/Dz0fOigMKi
De acuerdo con información preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Cúcuta, los hechos ocurrieron cuando un hombre se presentó en la vivienda de María José, fingiendo ser un repartidor a domicilio. La joven, sin sospechar la verdadera intención del visitante, salió a recibir lo que parecía ser un obsequio. Fue entonces cuando el agresor sacó un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte de forma inmediata.
La creadora de contenido había denunciado violencia intrafamiliar
El coronel Leonardo Capacho, comandante del Distrito Uno de la Policía, aseguró que todo apunta a que se trató de un ataque planificado. De igual manera, cámaras de seguridad locales habrían permitido a las autoridades tener más detalles sobre el feminicidio. En las imágenes se ve a un hombre sospechoso corriendo luego de haber cometido el asesinato.
La investigación ha revelado que Estupiñán había interpuesto una denuncia por violencia intrafamiliar contra su expareja en 2018. Coincidentemente, el día del asesinato, la Fiscalía había emitido un fallo favorable a la joven, ordenando una indemnización por treinta millones de pesos a su favor. Este antecedente ha llevado a los investigadores a considerar que el crimen podría estar vinculado a dicho proceso judicial.
No hay personas detenidas por el feminicidio
Compañeros y docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander han expresado su dolor por la pérdida de la joven, quien, según mencionan, que destacaba por su compromiso académico y su participación activa en distintas actividades estudiantiles. En redes sociales diversas personas se han pronunciado al respecto para exigir que el crimen no quede impune y se garantice justicia.
Por ahora, las autoridades continúan con la recolección de pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos. El caso se encuentra bajo estricto seguimiento por parte de la Fiscalía, que no descarta ninguna hipótesis. Cabe mencionar que ninguna personas ha sido detenida en relación con estos hechos violentos que le costaron la vida a la influencer.