Biden ha hablado con Israel sobre la posibilidad de atacar Irán
El presidente de los Estados Unidos muestra su completa cooperación al gobierno israelí
Estados Unidos podría participar de manera más activa en la guerra de Medio Oriente, pues el presidente del país de las barras y estrellas, Joe Biden, anunció la posibilidad de llevar a cabo ataques contra las instalaciones petroleras de Irán, un tema que abordó durante sus conversaciones con Israel.
Biden piensa que estas medidas podrían ser la respuesta ante los ataques de Irán contra Israel. Sin embargo alegó que el país conocido como "la tierra prometida" tiene libre albedrío para tomar sus decisiones estratégicas y los norteamericanos solo están ofreciendo alternativas.
A su vez, descartó la posibilidad de que el gobierno norteamericano ataque instalaciones nucleares si su entrada en el conflicto armado fuera posible.
Tras las declaraciones del presidente, el West Texas Intermediate (WTI) un tipo de petróleo crudo extraído y refinado en los Estados Unido, se disparó de tal manera, que se acercó a los 75 dólares por barril. Cosa que significaría un alza de los precios del petróleo a nivel mundial.
Alí Jamenei, líder supremo de Irán mencionó que "La base de los problemas de la región es la presencia de actores como Estados Unidos y algunos países europeos que claman falsamente por la paz y la tranquilidad". Irán amenaza con lanzar más ataques a Israel si es atacado de nuevo.
Aunque esta no sería la primera vez que Estados Unidos interviene en un conflicto armado en Oriente Medio, enfrentarse a Irán implicaría confrontar a un enemigo formidable con aliados influyentes, siendo Rusia un ejemplo destacado.