Caso Stormy Daniels: Así Donald Trump logra esquivar la cárcel nuevamente
¿Por qué Donald Trump sigue libre a pesar de los 34 cargos en su contra?
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, continúa evitando la cárcel. Este martes 19 de noviembre, se suspendió la audiencia programada para el 26 de noviembre relacionada con el caso Stormy Daniels, en el que enfrenta acusaciones por el supuesto pago a la actriz de cine para adultos para mantener silencio sobre una relación extramarital.
El juez Juan Merchan, encargado del caso, decidió posponer la sesión sin aclarar si el caso será desechado definitivamente o reanudado al finalizar la presidencia de Trump en cuatro años. Esta decisión mantiene al empresario y político fuera de prisión, a pesar de las serias acusaciones en su contra.
El caso Stormy Daniels: ¿Qué sucedió?
El 30 de mayo de 2024, un jurado declaró a Trump culpable de falsificar documentos contables en 34 cargos relacionados con el pago de $130,000 dólares a Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, para silenciarla sobre una supuesta relación extramarital. El juez Merchan determinó que Trump utilizó estas maniobras para ocultar el pago, violando la ley.
Por su parte, Daniels, quien solicitó en junio de este año que Trump fuera encarcelado, describió al magnate como "un hombre desconectado de la realidad". Sin embargo, los abogados de Trump continúan insistiendo en que el caso debería desestimarse.
Cabe recordar que Donald Trump llegó a la presidencia el 6 de noviembre como un "criminal convicto", al tener en total cuatro causas judiciales en su contra, después de que la estrategia de su defensa para retrasar los casos penales pendientes tuviera éxito.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.