VIDEO: Conductor atropella a manifestantes en contra del régimen iraní en Los Ángeles

Estefanía Arreola 11 enero, 2026

El camión portaba consignas políticas escritas en inglés y árabe

 ©Especial - Las protestas siguen aumentado en todo el mundo.

Un conductor embistió con un camión a un grupo de manifestantes que protestaban contra el régimen de Irán en el barrio de Westwood, cerca de un edificio federal en Los Ángeles. El hecho ocurrió durante una concentración convocada en solidaridad con las protestas que sacuden a Irán desde finales de diciembre de 2025 e incrementadas a más de 500 muertos al corte del 11 de enero de 2026, esto de acuerdo con la agencia AP.

A través de videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el vehículo avanza hacia la multitud, mientras varios manifestantes intentan detenerlo y sacar al conductor de la cabina.

Agentes de la Policía de Los Ángeles intervinieron minutos después y arrestaron al hombre en el lugar, al tiempo que el Departamento de Bomberos informó que la atención posterior se vio retrasada debido al gran número de personas concentradas en la zona.

El camión portaba consignas políticas escritas en inglés y árabe, entre ellas “No shah”, “No mullah” y mensajes críticos hacia la injerencia de Estados Unidos en Irán. Las autoridades señalaron que estos elementos forman parte de la investigación para determinar las motivaciones del conductor y si el hecho fue intencional.

Contexto tras la crisis y protestas en Irán

El suceso, que de acuerdo a reportes de medios locales no dejó personas heridas de gravedad, ocurre en medio de una de las mayores oleadas de protestas en Irán en los últimos años. Las manifestaciones comenzaron por el agravamiento de la crisis económica en Irán y evolucionaron hacia reclamos políticos más amplios contra el sistema de gobierno.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado una fuerte represión por parte de las autoridades iraníes, con cientos de muertos, miles de detenidos y restricciones al acceso a internet.

En distintas ciudades del mundo, comunidades iraníes y grupos de apoyo han organizado protestas para denunciar la violencia estatal y exigir respeto a los derechos humanos.