Detienen a empleada de biblioteca por video que incita al asesinato de Trump en TikTok

Paola Monge 27 enero, 2026

La mujer fue detenida en su domicilio debido al video que difundió a través de redes sociales

 ©Especial -

Debido a un video publicado en la plataforma TikTok, en el que se enviaban mensajes de odio y se incitaba al asesinato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se originó la detención de una bibliotecaria en Virginia Occidental.

La mujer fue identificada como Morgan L. Morrow, de 39 años, quien fungía como empleada de la Biblioteca Pública del Condado de Jackson. De acuerdo con las autoridades, la mujer habría intentado reclutar personas a través de redes sociales para cometer el atentado.

¿Qué decía el video que publicó la mujer?

La bibliotecaria recurrió a sus redes sociales para publicar un video con un mensaje que presuntamente incitaba al odio y al asesinato del presidente Donald Trump.

“Seguramente un francotirador con una enfermedad terminal no es mucho pedir entre 343 millones”, rezaba el mensaje que fue publicado en redes sociales.

Sin embargo, este video no solo fue compartido en TikTok, sino que también se difundió en plataformas como X (antes Twitter), donde los usuarios comenzaron a comentar sus opiniones.

Según información difundida por El Imparcial, la mujer habría sido detenida en su domicilio el pasado lunes y acusada formalmente por el delito de amenazas de actos terroristas. Además, se detalla que la mujer confesó que tenía “razones personales” para hacer daño al mandatario.

Aunque la mujer aseguró que no planeaba cometer el asesinato, las autoridades determinaron que este tipo de mensajes impulsan a cometer este tipo de delitos, por lo que realizaron la detención para evitar que se llevara a cabo.

SIGUE LEYENDO:

Biblioteca se deslinda de los comentarios de su empleada

La Biblioteca Pública del Condado de Jackson emitió un comunicado a través de Facebook en el que estableció que los comentarios de su empleada no representan a la organización, y se deslindó de lo expresado.

“Los comentarios realizados recientemente por un empleado no reflejan la misión, los valores ni los estándares de conducta de nuestra organización. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades hacia el público y nuestros seguidores y estamos comprometidos con el profesionalismo, el respeto y la integridad en todo lo que hacemos”.