¿Donald Trump tiene diabetes? Las enfermedades ocultas del presidente de EE.UU
La salud del presidente de Estados Unidos es un secreto a pesar de las promesas de liberar la información
Este 20 de enero Donald Trump asumió, por segunda vez, como presidente de Estados Unidos, en una toma de posesión en la que hubo de todo, desde la ceremonia protocolaria, pasando por la reiteración de las amenazas -promesas- de campaña, hasta curiosidades y momentos bochornosos que quedaron para la historia.
Trump, de entre todas las cosas por las cuales será recordado, debe sumar que será el presidente de mayor edad en el puesto, pues al momento de dejar la presidencia en cuatro años, es decir, en 2029, el mandatario estadounidense tendrá la edad de 82 años, siete meses y seis días.
Lo anterior hace que muchos de los ciudadanos, y quienes no lo son, se pregunten por el estado de salud de la que se dice es “la nación más poderosa del mundo”. Pero eso es uno de los secretos que mejor se guardan, incluso, cuando el entonces candidato presidencial enfermó de Covid-19 durante la pandemia mundial y se supo de su hospitalización, el parte médico fue muy discreto, pero las especulaciones dictan que el estado de salud del ahora jefe del Ejecutivo fue más grave de lo que se dijo en ese entonces.
Cuál es la salud de Donald Trump
De acuerdo con lo que publicó el periódico The New York Times, el diario pidió al equipo del expresidente el historial médico del mandatario, y lo único que recibieron fue una carta de su médico a una semana después de haber recibido el impacto de bala, en la cual sólo se describe la herida y el proceso de sanación.
Entre las especulaciones que se dan sobre la salud del mandatario, están que podría padecer diabetes y tener problemas cardiacos, además de que a ello se le sumaría los problemas de la edad, mismos que llevaron a Joe Biden a perder la simpatía de los ciudadanos.
El colesterol
El presidente ha mostrado niveles altos de colesterol en la sangre, en 2019 tomaba 40 miligramos de estatina y su medición daba a 122, arriba de lo que se esperaba para una dosis tan alta.
Fue en noviembre de 2023, en campaña cuando se dio a conocer el más reciente parte de su salud, éste firmado por el médico Bruce A. Aronwald, en dicha carta se exaltaba la pérdida de peso del mandatario, aunque no se decía de cuánto era el peso, no se dieron detalles de alguna otra medición de rutina, sólo se destacaba que los resultados eran “excelentes” y “excepcionales”.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.