EE.UU. ofrece millonaria recompensa por los líderes de La Nueva Familia Michoacana
EE.UU. ofrece una millonaria recompensa por información que lleve a la captura de Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, líderes de LNFM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ofreció una recompensa de 8 millones de dólares por información que conduzca a la captura de los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, señalados como líderes y operadores del grupo criminal La Nueva Familia Michoacana (LNFM).
Las autoridades estadounidenses, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Estupefacientes y Aplicación de la Ley, señalaron que Johnny, alias “El Pez”, y José Alfredo, “El Fresa”, encabezan las operaciones del grupo criminal desde territorio mexicano.
EE.UU. ofrece recompensa por líderes de LNFM
De acuerdo con el Programa de Recompensas por Estupefacientes (PNR), se ofrecen 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Johnny Hurtado Olascoaga.
Por información sobre su hermano José Alfredo, el gobierno de EE.UU. ofrece una recompensa de 3 millones de dólares.
Anuncian sanciones contra LNFM
Además, el Departamento del Tesoro anunció, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sanciones contra cuatro hermanos Hurtado Olascoaga, ya que junto con Johnny y José Alfredo, también fueron incluidos Ubaldo y Adita Hurtado Olascoaga.
El Departamento de Estado presentó cargos contra los hermanos por conspiración para fabricar y distribuir sustancias controladas, incluidas heroína, metanfetamina, cocaína y fentanilo, con conocimiento de que serían introducidas de manera ilegal en Estados Unidos.
Las sanciones también incluyen cargos en un tribunal del Distrito Norte de Georgia por tráfico de fentanilo.
Los delitos atribuidos a la organización también contemplan el tráfico de migrantes indocumentados y el uso de drones para generar violencia contra grupos rivales.
El gobierno de Estados Unidos ha clasificado a la LNFM como una organización terrorista.
“Hoy, la OFAC los sanciona con base en la Orden Ejecutiva 13224 y sus modificaciones, por ser propiedad, estar controlados, ser dirigidos o haber actuado o intentado actuar en nombre, directa o indirectamente, de LNFM, una Organización Terrorista Extranjera y una Organización Terrorista Global Especialmente Designada”, destaca el comunicado del Departamento del Tesoro.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.