“Está en shock”: Julio César Chávez Jr habló con su padre tras detención en EE.UU.
El exboxeador mexicano se encuentra detenido desde el 2 de julio en Estados Unidos

El ídolo del boxeo mexicano, Julio César Chávez, confirmó que ya logró hablar con su hijo, Julio César Chávez Jr, quien se encuentra detenido en Estados Unidos desde el pasado 2 de julio, y aseguró que el boxeador “está en shock” por las acusaciones que enfrenta.
“He hablado con mi hijo y pues está en shock, dice: ‘¿Cómo me acusan de todo esto, apá?’”, relató Julio César Chávez, durante un encuentro con reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El Gran Campeón confía en su hijo: “No es delincuente, todo se va a aclarar”
Julio César Chávez fue enfático al defender la inocencia de su hijo. “Estoy tranquilo porque mi hijo es inocente, todo se va a arreglar”, expresó.
Afirmó que las autoridades están haciendo su trabajo, pero insiste en que “El Junior” no trafica drogas ni armas, y que todo lo que se le imputa “es mentira y se va a probar con hechos”.
Deportación inminente: ¿dónde está Julio César Chávez Jr?
El boxeador fue detenido en California por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debido al vencimiento de su visa. Esto derivó en su ingreso a un proceso de deportación acelerada, aunque hasta ahora no se ha concretado.
Actualmente, se encuentra bajo resguardo en un centro de detención en Texas, informó su abogado, Michael Goldstein.
Acusaciones graves: ¿por qué lo vinculan con el Cártel de Sinaloa?
Además de su situación migratoria, Chávez Jr fue catalogado como amenaza para la seguridad pública por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Según las autoridades estadounidenses, estaría involucrado en delincuencia organizada y tráfico de armas.
Una vez deportado a México, la Fiscalía General de la República (FGR) ya adelantó que será entregado a las autoridades mexicanas, pues existe una orden de aprehensión en su contra por los delitos mencionados.
Un proceso legal en dos países
Aunque la defensa del boxeador niega categóricamente cualquier vínculo con el crimen organizado, la deportación parece inminente y, con ella, el inicio de un proceso judicial en territorio mexicano.
Por ahora, la familia Chávez mantiene la esperanza de que todo se esclarezca. Mientras tanto, la imagen pública del excampeón y su hijo vuelve a estar en el centro del huracán.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.