FOTOS y VIDEOS nunca antes vistos revelan la cercanía de Trump con Jeffrey Epstein desde 1993
CNN revela imágenes ocultas por décadas mientras Trump intensifica ataques contra Obama y Clinton

Una serie de videos inéditos y fotografías recién descubiertas revela nuevos detalles sobre la relación entre Donald Trump y Jeffrey Epstein, el financista acusado de abuso infantil. El material fue publicado por CNN en medio de un renovado escrutinio público sobre los vínculos del expresidente con Epstein y tras la polémica decisión del Departamento de Justicia de no liberar los archivos clasificados del caso.
Trump y Epstein: imágenes nunca antes vistas
El equipo de investigación KFile de CNN accedió a grabaciones en bruto de archivo que muestran a Trump y Epstein charlando y riendo juntos durante una fiesta de Victoria’s Secret en 1999, celebrada en Nueva York. Las imágenes fueron captadas momentos antes de un desfile de moda y muestran a ambos en actitud relajada, acompañados de otras figuras del mundo del espectáculo.
Además, se difundió una fotografía inédita de 1993 que muestra a Epstein en la boda de Trump con Marla Maples, realizada en el Hotel Plaza de Nueva York. La imagen fue tomada por el reconocido fotógrafo social Dafydd Jones, quien también captó a Trump con sus hijos en presencia de Epstein.
Según Jones, fue enviado por una agencia para cubrir la boda y reconoció a Epstein al ingresar al evento. Lamentó no haber capturado más fotos de Epstein junto a Trump: “Tenía la misión de fotografiar la boda. Me quedé con la prensa y tomé lo que pude. Los negativos se perdieron, pero queda la hoja de contactos”, explicó en entrevista con CNN.

En octubre de 1993, Dafydd Jones tomó fotos en la inauguración del Harley Davidson Cafe en Nueva York, capturando a Trump y Epstein juntos. Capturó a Trump con el brazo alrededor de sus dos hijos pequeños, Eric e Ivanka, mientras estaba junto a Epstein.

Otras imágenes de esa época, revisadas por CNN en los archivos de LIFE, Google Imágenes y Shutterstock, muestran a Epstein en el fondo de varias tomas de la boda, incluyendo una donde aparece junto a Howard Stern y Robin Leach, de “Lifestyles of the Rich and Famous”.

Una amistad de décadas
La relación entre Trump y Epstein dataría de los años ochenta y se prolongó hasta los 2000. Durante ese tiempo, ambos coincidieron frecuentemente en eventos sociales en Palm Beach y Nueva York. Registros de vuelo indican que Trump viajó al menos siete veces en los aviones privados de Epstein entre Florida y Nueva York.
En 2002, Trump fue citado en una entrevista para New York Magazine donde describió a Epstein como “un tipo magnífico”, y añadió: “Incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son bastante jóvenes”.
Una foto publicada en el Palm Beach Post en el año 2000 muestra a Trump, Epstein, Ghislaine Maxwell y el príncipe Andrés en un evento benéfico en Mar-a-Lago. Maxwell, quien fue pareja y socia de Epstein, cumple actualmente una sentencia de 20 años por tráfico sexual.
¿Quién es Ghislaine Maxwell y por qué el DOJ quiere interrogarla?
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se reunirá con Ghislaine Maxwell por primera vez, como parte del creciente interés público por los vínculos entre Epstein y figuras poderosas. El fiscal general adjunto Todd Blanche informó que la reunión se llevará a cabo por instrucción de la fiscal Pamela Bondi.
Maxwell fue pareja de Epstein desde los años ochenta y, según la investigación judicial, reclutaba jóvenes para ser abusadas por el financista. Ambos conocieron a Trump en fiestas organizadas por el magnate Robert Maxwell, padre de Ghislaine. Cumple una condena de 20 años en una cárcel de Florida.

La respuesta de Trump y la reacción del gobierno
En una breve llamada telefónica con CNN, Trump fue cuestionado sobre las imágenes de su boda. Su respuesta fue tajante: “Deben estar bromeando”, y procedió a calificar el reportaje como “noticias falsas” antes de colgar.
Steven Cheung, director de comunicación de la Casa Blanca, defendió a Trump en un comunicado:
“Esto no son más que capturas de pantalla sacadas de contexto de videos inocuos en eventos concurridos, para sugerir asquerosamente algo siniestro. La realidad es que el presidente echó a Epstein de su club por ser un pervertido”.
VIDEOS
BREAKING! Holy crap!
— Brian Krassenstein (@krassenstein) July 22, 2025
CNN just released exclusive new video of Trump and Jeffrey Epstein hanging out at the 1999 Victoria’s Secret Fashion Show, as well as images of Epstein at Trump’s second wedding.
No wonder why Trump is trying to deflect with Obama claims pic.twitter.com/9Sk0CN63fc
La carta y la demanda contra el Wall Street Journal
Días antes de la publicación del video, el Wall Street Journal reveló que en 2003, cuando Epstein cumplió 50 años, habría recibido una carta firmada a nombre de Trump. El mensaje, supuestamente mecanografiado, incluía el contorno de una mujer y terminaba con la frase: “Feliz cumpleaños—y que cada día sea otro secreto maravilloso”.
Trump negó ser el autor de la carta y demandó al periódico por difamación, argumentando que la nota es “completamente falsa”.

Trump intensifica ataques contra Obama y Clinton
En un intento por cambiar la narrativa, Trump arremetió contra el expresidente Barack Obama, acusándolo de encabezar una conspiración para desprestigiarlo desde 2016. Durante una reunión con el presidente de Filipinas, Trump declaró que Obama y funcionarios de su administración filtraron documentos falsos a los medios.
Además publicó un video generado con Inteligencia Artificial (IA), que muestra a agentes del FBI arrestando al expresidente Barack Obama.
Donald Trump just posted a video of former President Obama getting arrested.
— Republicans against Trump (@RpsAgainstTrump) July 20, 2025
Anything to distract from the Epstein files…
pic.twitter.com/To58NfRkii
También acusó a Hillary Clinton, James Comey, James Clapper y Joe Biden de encubrir información, y prometió que su aliada, Tulsi Gabbard, desclasificará miles de documentos sobre esa supuesta conspiración.
El portavoz de Obama respondió contundente:
“Estas acusaciones son ridículas y un intento desesperado por desviar la atención del caso Epstein”.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.