¿Quién era Camila Mendoza, joven mexicana reportada como desaparecida en Texas?
Camila Mendoza fue reportada como desaparecida el 24 de diciembre de 2025
El cuerpo de Camila Mendoza Olmos, de 19 años, fue hallado por las autoridades en la cuadra 10000 de FM 1560 del condado de Bexar, en San Antonio, Texas, luego de que se reportara su desaparición el 24 de diciembre de 2025, cuando salió de su casa y no regresó.
Camila era buscada por la Oficina del Sheriff del condado de Bexar, agentes del FBI y voluntarios que se sumaron a las labores de búsqueda durante las fiestas.
¿Quién es Tania Avendaño Servín? Funcionaria de Tecámac, víctima de ataque armado https://t.co/xGtCLKtM1z
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) December 31, 2025
¿Cómo fue que desapareció?
De acuerdo con la madre de Camila, la joven solía salir a caminar por las mañanas. El 24 de diciembre, salió de su residencia alrededor de las 6:58 horas, pero no regresó tras un largo periodo de tiempo, por lo que su madre alertó a las autoridades.
Mendoza Olmos fue captada por última vez en las cámaras de vigilancia de uno de sus vecinos, minutos después de salir de su casa. En las imágenes se le observa mirando por la ventana de su automóvil en busca de un objeto, momento en el que se pierde su rastro.
El reporte fue presentado ante las autoridades estadounidenses y posteriormente la Fiscalía General de Nuevo León compartió la ficha de búsqueda, ya que Camila contaba con doble nacionalidad y existía la posibilidad de que hubiera cruzado a México; sin embargo, no hubo registró alguno.
Al momento de salir de su casa, Camila vestía ropa deportiva y llevaba consigo las llaves de su automóvil, pero no salió en él. En su habitación dejó su teléfono celular apagado, el cual fue encontrado más tarde por su madre.
¿Quién era la niña de 6 años que murió en el descarrilamiento del Tren Interoceánico?https://t.co/7I5xtvNNyS
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) December 30, 2025
¿Qué ocurrió con Camila Mendoza Olmos?
Luego de seis días de búsqueda, la Oficina del Sheriff y los agentes informaron que habían localizado un cuerpo cerca de la zona donde vivía Camila. Aunque el área ya había sido revisada previamente, las autoridades decidieron inspeccionarla nuevamente debido a la presencia de maleza alta.
Tras una nueva revisión, fue localizado el cuerpo de la joven junto a un arma de fuego. Las autoridades determinaron que la causa de muerte habría sido una herida de bala en la cabeza.