Hospitalizan al rey Carlos III por complicaciones en su tratamiento contra el cáncer

Elena Martínez 27 marzo, 2025

El monarca ha tenido que suspender su agenda por su salud

 ©EFE. - El monarca está en el hospital por problemas de salud.

El rey Carlos III de Reino Unido tuvo que ser hospitalizado de emergencia este jueves 27 de marzo, luego de que presentó una complicación derivada del tratamiento que sigue para el cáncer que padece. De acuerdo con un comunicado, compartido por el Palacio de Buckingham, el monarca ha tenido que suspender toda su agenda, dado que permanece internado en un hospital de Reino Unido.

"Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Por lo tanto, los compromisos vespertinos de su majestad se pospusieron", se lee en el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham en redes sociales.

También, se preciso que el rey Carlos III regresó al hospital, siguiendo las recomendaciones médicas, por lo que su agenda de hoy y mañana se verán afectadas, hasta que su salud se recupere por completo. "Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello", externó el Palacio de Buckingham en el documento oficial.

¿Cuál es el estado de salud del rey Carlos III?

Es importante tener en cuenta que el tratamiento y la privacidad de los miembros de la familia real son temas delicados y la información médica relacionada con ellos solo se hace pública a través de comunicados oficiales o cuando la familia decide compartirla.

Fue el pasado 5 de febrero de 2024 que el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, tras someterse a una intervención hospitalaria  por un agrandamiento benigno de la próstata. De acuerdo con un comunicado oficial, desde entonces el monarca comenzó a recibir tratamiento médico para mantener su enfermedad controlada y evitar que esta siguiera escalando y comprometiera su estado de salud.

Carlos III permanece hospitalizado

Según la familia real británica, el diagnostico se dio de forma oportuna, luego de que el equipo médico del monarca le brindó una rápida intervención. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que Carlos III presentó algunas molestias luego de que este 27 de marzo acudió a recibir su tratamiento médico, motivo por el cual optó por permanecer hospitalizado, hasta que recupere su condición.

El 8 de septiembre de 2022, Reino Unido y el mundo entero fueron testigos de un hecho histórico: la muerte de la Reina Isabel II, quien había sido monarca durante más de 70 años. Con su fallecimiento, su hijo mayor, Carlos, ascendió al trono británico, convirtiéndose en Carlos III, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la monarquía británica.