Luigi Mangione, encarcelado como "terrorista" en EE.UU., recibe apoyo y dinero de admiradores
El presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare ya ha recibido cerca de 200 depósitos bancarios
Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de asesinar a tiros al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Manhattan, ha recibido una sorprendente ola de apoyo mientras estuvo detenido en una prisión de Pensilvania, según reveló el New York Post.
Durante los diez días que pasó en el correccional de Huntingdon antes de ser trasladado a Nueva York, Mangione recibió 87 cartas, 54 correos electrónicos y 163 depósitos de dinero en su cuenta de prisión, usados para comprar artículos personales y comida.
En redes sociales lo condecoran como un héroe
Entre los remitentes se encontraban admiradores y grupis, algunos de los cuales compartieron en redes sociales su entusiasmo por escribirle. Una seguidora comentó en TikTok: “Hola Luigi, estoy segura de que recibes innumerables mensajes; Internet está enamorado de ti”.
NYPD out here making #LuigiMangione look like superman pic.twitter.com/7bjza6rQ0z
— Hal Michaell (@haleymichaell) December 20, 2024
El caso de Mangione, acusado formalmente de asesinato, uso de armas y acoso, ha cobrado relevancia en redes sociales, donde su figura se ha viralizado.
Algunos lo han idealizado como un "justiciero" contra las aseguradoras, señalando su hostilidad hacia el sector, como quedó registrado en una libreta incautada por las autoridades. La nota subraya que Mangione expresó un particular rechazo hacia los ejecutivos ricos.
El homicidio de Thompson ocurrió el pasado 4 de diciembre a plena luz del día en Manhattan. La narrativa en redes sociales ha destacado tanto los motivos del acusado como su apariencia, aumentando el fenómeno mediático que lo rodea. Mangione ahora enfrenta graves cargos federales, incluidos asesinato y posesión de armas.