¿Marco Rubio para presidente de Cuba? Esto dijo Donald Trump
Este domingo, Donald Trump envió un mensaje a Cuba sobre sus relaciones con Venezuela
Tras la captura de Nicolás Maduro, la tensión en la región del Caribe se ha mantenido, debido a los mensajes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido a través de sus redes sociales.
Este domingo reapareció para arremeter contra Cuba y advirtió que el país ya no recibirá más apoyo de Venezuela, ya que, según dijo, ha sobrevivido durante años gracias al petróleo y al dinero venezolano, relación que habría llegado a su fin.
¿Marco Rubio presidente de Cuba?
En medio de esta tensión, el mandatario estadounidense respondió a un nuevo comentario en el que, a modo de broma, se sugería que el secretario de Estado, Marco Rubio, debería ser presidente de Cuba, a lo que Trump respondió con un “¡Me parece bien!”, lo que generó alertas sobre el posible futuro del país.
Este mensaje surge después de la advertencia que Trump envió a Cuba, donde también destacó que el dinero que habría obtenido de Venezuela fue a cambio de ofrecer “servicios de seguridad” a los últimos dos dictadores, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
"A cambio, Cuba proporcionó 'servicios de seguridad' a los dos últimos dictadores venezolanos, ¡pero ya no! La mayoría de esos cubanos han muerto tras el ataque estadounidense de la semana pasada, y Venezuela ya no necesita protección de los matones y extorsionadores que los mantuvieron secuestrados durante tantos años", escribió Trump.
También afirmó que ahora Venezuela cuenta con el apoyo del ejército más poderoso del mundo para protegerlos.
EN VIVO| Trump advierte a Cuba: "No habrá más petróleo ni dinero de Venezuela". #Cuba https://t.co/NCCYcWf9Mg pic.twitter.com/2Hf8enTmK6
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 11, 2026
¿Quién es Marco Rubio?
Marco Rubio es el actual secretario de Estado de Estados Unidos. Es hijo de inmigrantes cubanos que salieron del país para establecerse en Norteamérica. Su padre se desempeñó como camarero, mientras que su madre trabajaba como camarera de un hotel y ama de casa.
Ha ocupado diversos cargos, desde su escaño en el Senado de Estados Unidos hasta su función como presidente de la Cámara de Representantes de Florida.