“Me la arrebató un terrorista”: madre de la víctima hispana en atentado de Nueva Orleans
La mujer demandó una explicación por parte de las autoridades y lamentó la muerte de su hija
Martha Patricia Pérez, madre de Nicole Pérez, una de las víctimas del atropellamiento masivo en Nueva Orleans, expresó su profundo dolor por la pérdida de su hija durante una entrevista con W Radio Colombia, y mostró su indignación ante la falta de reacción por parte de las autoridades.
“Fue terrible, yo quiero una explicación del por qué las autoridades no estaban preparadas para este evento (...) No me gustaría que más gente pasara este dolor que estoy pasando yo; irreparable. Se llevaron a mi hija, me la mataron”, declaró.
Con la voz quebrada, la madre de Nicole cuestionó la falta de efectividad de los elementos de seguridad, quienes no previeron el ataque en un evento de tal magnitud.
“Necesito que me expliquen por qué dejaron a esa persona estar haciendo eso.”
Nicole Pérez, de 27 años, era madre soltera y, según su madre, “muy trabajadora”, una mujer que siempre luchaba por sacar adelante a su hijo, Melvin.
“Ella es una joven que salió nomás a esperar el Año Nuevo y se la llevaron, me la mataron. Era bien trabajadora y amaba a su hijo, y desde el cielo lo va a seguir amando.”
Martha Pérez declaró que su hija fue arrebatada por “un terrorista”, acusando a las autoridades de falta de preparación para prevenir el incidente.
“Yo quiero una explicación, porque mi hija merecía vivir. Mi hija no tenía por qué morirse, no. Él no era quién para quitarle la vida, no nada más a mi hija, a muchos más. Dejar a familias completas destrozadas, quiero una explicación, necesito, necesito.”
Nicole había salido con un grupo de amigas para celebrar el Año Nuevo. Algunas de ellas lograron escapar del impacto del vehículo, pero quedaron en estado de shock tras el incidente.
La madre de Nicole comentó que Melvin, hijo de la víctima, aún no sabe que su madre no regresará. Martha está buscando apoyo profesional para ayudar al niño a procesar la pérdida.
“Necesito buscar un consejero para que me ayude a procesar esto y me enseñe cómo decirle, cómo explicarle que ya no está ella.”
Martha aseguró que su hija y su nieto compartían momentos llenos de amor y diversión, y que sin duda el niño extrañará profundamente a su madre.
“Ellos corrían, gritaban, bailaban. Ella cuidaba mucho de su niño, lo amaba. Ella trabajó por su niño y ahora me quedo con esa responsabilidad yo, y voy a hacer un buen muchacho, juro que voy a hacer un buen muchacho.”
Una vida marcada por la búsqueda de mejores oportunidades
Martha Patricia Pérez, originaria de Cuernavaca, Morelos, llegó a Estados Unidos en 1988. Vivió 18 años en Houston, Texas, donde nació Nicole. Posteriormente, se mudaron a Nueva Orleans tras el paso del Huracán Katrina, en busca de nuevas oportunidades.
En Nueva Orleans, Martha se dedicó a cuidar a personas mayores, mientras Nicole trabajaba en una tienda de conveniencia. Según su madre, Nicole era una persona de gran corazón, siempre dispuesta a ayudar a los demás.
“Ella era de esas personas que prefería quitarse de comer para darles alimento a quienes lo necesitaban.”
Martha sigue esperando que las autoridades esclarezcan los hechos que marcaron la trágica muerte de su hija, la cual, asegura, fue causada por “un ciudadano americano.”