Miles se manifiestan a nivel mundial en apoyo a Palestina (FOTOS)

Metzli Escalante 5 octubre, 2024

Ciudadanos protestan a nivel global en solidaridad con Palestina.

 ©EFE. - Protesta en Bangkok.

Este sábado 5 de octubre, miles de personas en todo el mundo se manifestaron en solidaridad con Palestina, a pocos días de cumplirse un año del ataque de Hamás contra Israel (7 de octubre) y el inicio de la invasión militar israelí en Gaza. Este conflicto ha dejado más de 41 mil víctimas hasta la fecha.

Londres

En Londres, cientos de personas se reunieron en el centro de la ciudad portando banderas palestinas y pancartas que pedían un alto al fuego en el Líbano. Los manifestantes marcharon desde la Plaza Bedford hasta la Plaza Russell, cerca del Museo Británico, coreando "Palestina libre". Algunos portaban banderas iraníes y pancartas con lemas como "No apoyamos el genocidio" y "El sionismo es racismo", informó EFE.

 ©EFE.
 ©EFE.
 ©EFE.

Madrid

En Madrid, España, miles de manifestantes salieron a las calles exigiendo que el gobierno español presione a Israel para poner fin a lo que llaman "genocidio" en Gaza. La marcha fue organizada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).

Bangkok

En Bangkok, decenas de personas marcharon en solidaridad con el pueblo palestino, recordando que más de 41 mil 800 palestinos y mil 400 israelíes han muerto, según el Ministerio de Sanidad Palestino y las Fuerzas de Defensa de Israel.

 ©EFE.
 ©EFE.

Roma

Miles de personas también se concentraron en Roma bajo el lema "Palestina libre". La manifestación se desarrolló con un amplio despliegue policial, ya que las autoridades habían intentado vetar el evento.

 ©EFE.

Manila

En Manila, Filipinas, los manifestantes protestaron cerca de la embajada de Estados Unidos, expresando su rechazo a la política estadounidense e israelí, y mostrando su apoyo al pueblo palestino.

 ©EFE.
 ©EFE.

Belgrado

En Belgrado, Serbia, también hubo muestras de solidaridad con Palestina.

París

Miles de personas en Francia se sumaron a la protesta en apoyo a Palestina y al Líbano, a dos días de que se cumpla un año del inicio de la guerra en Gaza.

El presidente Emmanuel Macron se pronunció a favor de detener el suministro de armas a Israel, argumentando que "no se lucha contra el terrorismo sacrificando a la población civil". Los manifestantes pidieron el fin de los bombardeos en Gaza y Cisjordania, así como el cese de la campaña militar del Gobierno israelí contra los palestinos.