¿Qué pasó en Caracas? Reportan disparos en las cercanías del Palacio de Miraflores

Paola Monge 5 enero, 2026

Delcy Rodríguez juró como presidenta encargada de Venezuela este 5 de enero

 ©Captura de pantalla. - Balacera en Caracas.

La noche de este 5 de enero se reportó un tiroteo en los alrededores del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano ubicado en Caracas, luego de la toma de protesta de Delcy Rodríguez, actual presidenta encargada de la nación.

Este hecho ocurre a tres días del arresto del ex mandatario Nicolás Maduro, quien por el momento se encuentra en Estados Unidos junto a su esposa, Cilia Flores, ambos acusados de presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Qué ocurrió con la balacera en Caracas?

A través de redes sociales, habitantes de la capital venezolana reportaron un tiroteo en las inmediaciones de la sede del gobierno. Testigos señalaron que se escucharon múltiples detonaciones y ráfagas, lo que generó miedo e incertidumbre entre los residentes de zonas cercanas ante lo que pudiera suceder.

De acuerdo con algunas versiones, los disparos se habrían originado por la presencia de drones que sobrevolaban la zona, lo que provocó una reacción del personal de seguridad, que habría comenzado a disparar contra ellos. Asimismo, se reportó la presencia de vehículos del ejército venezolano en distintas calles de Caracas.

Hasta el momento, no existen reportes oficiales que confirmen lo sucedido en la capital del país. Desde la captura de Maduro, la seguridad en las inmediaciones del Palacio de Miraflores fue reforzada con la finalidad de proteger.

Presunta confusión

Según fuentes no oficiales, el sonido de disparos prolongados que se escuchó durante la noche en Caracas se debió a una confusión por parte de la Guardia Presidencial, cuyos elementos presuntamente comenzaron a disparar para derribar drones que pertenecerían al Ejército venezolano.

Delcy Rodríguez juró como presidenta encargada

El lunes 5 de enero, la vicepresidenta Delcy Rodríguez juró ante la Asamblea Nacional como presidenta encargada, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenara que asumiera el cargo ante la ausencia de Nicolás Maduro.

Durante la ceremonia estuvo presente Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, quien presidió el acto de investidura en el Palacio Legislativo. Al evento también asistió el hijo de Nicolás Maduro.