Se estrella avión en Rusia con 49 personas a bordo, descartan sobrevivientes
Un avión Antonov An-24 de Angara Airlines desapareció de los radares en el oriente de Rusia. Los restos fueron encontrados en llamas cerca de Tynda

Un avión Antonov An-24, de la aerolínea Angara Airlines, con 49 personas a bordo se estrelló este jueves 24 de julio tras desaparecer de los radares mientras se aproximaba al aeropuerto de Tynda, en la remota región de Amur, en el extremo oriente de Rusia. Las autoridades descartan sobrevivientes.
El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, informó que los restos del avión fueron hallados incendiados
El hallazgo del fuselaje
El helicóptero Mi-8, que participaba en las labores de búsqueda, fue el primero en avistar el fuselaje de la aeronave.
Las autoridaes indicaron que los restos de la aeronave estaban en llamas, informaron las autoridades federales.
Fuentes de los servicios de emergencia regionales revelaron que el fuselaje fue localizado a unos 16 kilómetros de la ciudad de Tynda, en una ladera de difícil acceso. La zona es principalmente boscosa, lo que complicó las tareas de rescate.
Un video grabado desde el helicóptero muestra una columna de humo ascendiendo entre los árboles y las llamas que rodean lo que parecen ser los restos del avión siniestrado.
Un Antonov AN-24 se ha estrellado en un bosque a 15km de la ciudad de Tynda (región de Amur, Rusia) cuando se disponía a aterrizar. Según las primeras informaciones se puede deber a un fallo de motor. El avión estaba realizando la ruta entre Khabarovsk y Tynda con escala en… pic.twitter.com/NWPegeRHd3
— César Moreno (@CesarMorenoH) July 24, 2025
La aeronave y sus ocupantes
El avión Antonov An-24, un bimotor turbohélice, había despegado de la ciudad de Blagovéschensk con destino a Tynda. A bordo viajaban 43 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
Según el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, entre los pasajeros había cinco niños. Sin embargo, fuentes oficiales variaron el número de personas a bordo, y la agencia estatal TASS citó cifras que indicaban 46 pasajeros, incluidos dos menores.
El avión pertenece a la aerolínea Angara Airlines, con sede en Irkutsk, Siberia, y operaba vuelos regulares entre varias ciudades de la región. Aunque los equipos de rescate no detectaron sobrevivientes desde el aire, las autoridades indicaron que las operaciones en tierra continúan.
Operativos de rescate
El Ministerio de Situaciones de Emergencia desplegó más de 50 socorristas y diez equipos para abordar la situación. A pesar de las dificultades del terreno, los esfuerzos de rescate siguen en marcha, aunque las tareas se ven complicadas por la geografía de la zona, que es de acceso difícil.
Los equipos de rescate han indicado que, aunque no se ha confirmado oficialmente el número de víctimas, las posibilidades de encontrar sobrevivientes son mínimas debido al estado de los restos del avión.
🚨#ENDESARROLLO
— Alma Plus Tv (@almaplustv) July 24, 2025
📹Imágenes muestran los restos del avión ruso que se estrelló este jueves en el extremo oriental de Rusia.
------#Rusia #Avion #Tynda
Alma es el secreto de la vida pic.twitter.com/HwmSCL3lwf
Investigación en curso
Por el momento, las autoridades rusas no han revelado la causa del accidente, y se espera que una investigación en profundidad comience una vez que los equipos de rescate logren asegurar el lugar del siniestro. La información sobre el incidente sigue siendo preliminar, pero las autoridades indican que darán detalles adicionales a medida que avancen las investigaciones.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.