Secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, es ligado al narcotráfico

Héctor Velázquez 21 noviembre, 2024

Cuando al republicano se le cuestiona acerca del tema, prefiere evitarlo

 ©EFE/ Cristobal Herrera-Ulashkevich - Marco Rubio durante un encuentro del Club 47 USA en West Palm Beach, Florida.

Marco Rubio, senador estadounidense de origen cubano, conocido por acusar al expresidente Andrés Manuel López Obrador de entregar regiones mexicanas al crimen organizado, tiene familiares vinculados al tráfico de drogas.

En 1987, el cuñado del político, Orlando Sicilia, fue arrestado por tráfico de sustancias ilegales junto con su esposa y hermana del senador, Bárbara Rubio. Ambos se vieron involucrados en lo que se considera la operación antidrogas más importante de ese año.

Registros públicos indican que las autoridades embargaron el inmueble donde la pareja vivía, al sospechar que estaba siendo utilizado para actividades ilegales. Otra propiedad de la pareja también fue confiscada por el mismo motivo.

Si bien la hermana de Marco Rubio no fue acusada, su esposo fue condenado a 25 años de cárcel por conspiración para distribuir sustancias como cocaína y marihuana.

Además, se descubrió que el cuñado de Rubio pertenecía a una organización criminal involucrada en sobornos a oficiales de Miami y el asesinato de un informante federal. Según los reportes, la organización almacenaba kilogramos de cocaína empaquetados en cajas de cigarrillos, dentro de un dormitorio desocupado.

De acuerdo con el medio POLEMÓN, cuando se le cuestiona sobre el tema, Rubio lo describe como un “asunto familiar privado” y ha negado tener conocimiento de las actividades ilícitas de su cuñado.

"Al igual que mis padres, yo nunca sospeché que Orlando estuviera involucrado en actos criminales", escribió el senador en su autobiografía del 2012.

Olivia Pérez-Cubas, portavoz de la oficina de Rubio, menciona que durante los hechos, el político temía 16 años .