“Si muero, fue Greg”: Hallan a adolescente embarazada enterrada en el patio de su novio
Fue tal el grado de la violencia, que el cuchillo se rompió en el cuerpo de la joven

El 6 de agosto, Kylee Monteiro, una joven de 18 años embarazada de tres meses, envió un mensaje de texto escalofriante a su hermana: “Mi teléfono tiene 4% de batería y si muero, fue Greg”, alertando sobre posibles peligros con su novio, Gregory Groom, de 22 años, según informó Daily Voice. Días después, la joven fue hallada enterrada en el patio del joven con quien tenía una relación.
Antes de ser asesinada, la adolescente vivió un episodio de violencia brutal, el cual compartió con su hermana a quien le había relatado agresiones físicas en ese mismo mensaje: “Él me tiró al suelo, me jaló del cabello, me estranguló”, señaló Monteiro.
Monteiro fue vista por última vez con vida el 6 de agosto, acompañada de Groom. Las autoridades indicaron que ambos tuvieron un enfrentamiento físico ese día. Tras su desaparición, la policía inició una búsqueda intensa, que culminó el 19 de agosto cuando su cuerpo fue hallado enterrado detrás de un cobertizo en la propiedad de los abuelos de Groom en Rehoboth, Massachusetts, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Bristol.
La violencia del crimen
Los fiscales detallaron que Kylee fue apuñalada con tal fuerza que la hoja del cuchillo se rompió en su pecho, según Daily Voice. Groom habría confesado ante las autoridades ser responsable del asesinato, aunque se declaró no culpable durante su audiencia inicial.
Actualmente permanece detenido sin derecho a fianza, enfrentando cargos de asesinato, agresión a una víctima embarazada, agresión a un familiar o miembro del hogar e intimidación agravada a testigos.
TE PUEDE INTERESAR:
Encuentran a niña de 2 años enterrada en su casa de Chimalhuacán; buscan sus padreshttps://t.co/Y1Bl7Odx0L
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) July 4, 2025
La vigilia en honor a Kylee Monteiro
La noticia de la muerte de Monteiro generó conmoción y múltiples mensajes de condolencias en redes sociales. Su hermana Faith expresó su dolor: “Lamento mucho que hayas tenido que pasar por esto. Todo lo que querías era que él te correspondiera. Te merecías el mundo. Eras la persona más feliz que conocía. Estabas llena de vida. Y hubieras sido una mamá increíble… Mi corazón nunca sanará de esto. Vuela alto con los ángeles, mi hermosa niña 😭 Adiós por ahora”.
Este sábado 23 de agosto de 2025, más de 100 personas se reunieron en una vigilia en Rehoboth, Massachusetts, para recordar la vida de la joven de 18 años. La ceremonia se llevó a cabo a las 7 p.m. en el Veterans Memorial ubicado en la Ruta 44. Durante la vigilia, se elevaron globos morados y se encendieron velas, iluminando el cielo nocturno mientras amigos, familiares y miembros de la comunidad compartían recuerdos y rendían homenaje a Kylee.
Miembros de la familia Monteiro asistieron con camisetas que decían “Justicia para Kylee”. La vigilia también sirvió como un espacio para reflexionar sobre la violencia en relaciones de pareja y la importancia de brindar apoyo a las víctimas de abuso.
Para apoyar a la familia de Kylee Monteiro, se creó una campaña en GoFundMe que hasta ahora ha recaudado 16,375 dólares. En la descripción de la iniciativa, la familia explica: “Este GoFundMe se está creando para Kylee Monteiro, la adolescente desaparecida en Rehoboth. Solicitamos donaciones para ayudar con los gastos de su funeral. Gracias por todo el apoyo y por difundir la noticia”.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.