Tras el asesinato de Renee Good, un agente de ICE dispara contra migrante venezolano en Minneapolis
Este 14 de enero se vivió otro ataque de un agente de ICE tras la muerte de Renee Good
Este miércoles 14 de enero se vivió otro episodio con un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el condado de Minneapolis. En esta ocasión, el agente de ICE le disparó en la pierna a un inmigrante venezolano, de acuerdo con los primeros reportes.
Fue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) quien comunicó a través de sus redes sociales lo ocurrido, lo que ha generado preocupación debido a lo sucedido la semana pasada con Renee Good, quien fue asesinada por un agente de ICE.
Trump sostendrá este jueves una reunión privada con María Corina Machado para tratar el tema de Venezuelahttps://t.co/AiXT0M9wAJ
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 15, 2026
¿Por qué dispararon al migrante venezolano?
A las 18:50, los agentes federales se encontraban en un retén de tráfico en Minneapolis cuando un hombre venezolano intentó evitar ser arrestado en su vehículo. Sin embargo, chocó contra otro automóvil, por lo que bajó y huyó a pie.
Ante esto, el agente intentó detenerlo, pero el hombre se resistió. Mientras ambos forcejeaban, dos personas se acercaron y atacaron al agente con una pala de nieve y un mango de escoba.
“Mientras el agente era emboscado y atacado por los dos individuos, el sujeto original se soltó y comenzó a golpear al agente con una pala o un palo de escoba”, escribió la DHS.
La respuesta del agente ante el ataque de las tres personas fue disparar, por lo que el sujeto que había sido detenido recibió un balazo en la pierna. Ambas personas se encuentran en el hospital tras lo sucedido. Asimismo, informaron que las dos personas que atacaron al agente están detenidas.
Estos 3 países de Latinoamérica podrían no asistir al Mundial 2026 por nuevas restricciones de visas de EE.UU.https://t.co/LdzLb5ty2Z
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 15, 2026
Asesinato de Renee Good
Este hecho ocurre pocos días después de que un agente de ICE asesinara a Renee Good durante un operativo en Minneapolis. Ante esto, muchas personas se han cuestionado la presencia de estos agentes en diversas ciudades de Estados Unidos y han criticado la medida.
El debate se divide entre quienes están de acuerdo con lo ocurrido y aquellos que protestan por el asesinato dela mujer. Cabe mencionar que las autoridades han defendido la actuación del agente, calificándola como defensa propia, debido a que Renee Good “utilizó” su auto como un arma.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.