Trump lanza ataque letal en el Caribe: hunden barco y mueren tres presuntos narcos

Estefanía Arreola 19 septiembre, 2025

El presidente de Estados Unidos aseguró que fue la destrucción del barco fue una orden directa que emitió desde la Casa Blanca

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes 19 de septiembre que el Ejército realizó un nuevo ataque cinético "letal" contra un barco afiliado a una organización terrorista y confirmó la muerte de tres presuntos narcotraficantes.

"Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque (...) en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos", publicó el mandatario en su cuenta de Truth Social.

Trump aseguró que durante el ataque militar tres presuntos narcotraficantes fueron eliminados y dijo que "la inteligencia" confirmó que la embarcación traficaba narcóticos ilícitos con destino a Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR SOBRE EL TEMA:

Tres embarcaciones hundidas desde agosto

Con este ataque, Estados Unidos suma tres embarcaciones atribuidas al narcotráfico hundidas en el Caribe Sur, cerca de costas venezolanas, desde agosto, cuando se incrementó la presencia militar en aguas internacionales bajo el argumento de "combatir el narcotráfico".

El mandatario acompañó su anuncio con un video sin audio, en el que se observa una lancha azul en movimiento que explota tras el impacto de un proyectil.

SIGUE LEYENDO:

Según Trump, el Comando Sur ha destruido tres embarcaciones y eliminado a 17 presuntos criminales en esta operación, aunque se desconoce la identidad de las víctimas y no hay detalles sobre las cantidades de droga que supuestamente transportaban.

Respuesta de Venezuela

Ese mismo viernes, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó de una maniobra militar "exitosa" en la isla de La Orchila, en aguas del mar Caribe, como respuesta al despliegue estadounidense en la región.

El presidente Nicolás Maduro calificó la movilización de tropas como “una amenaza” y acusó a Washington de buscar un plan para forzar un cambio de régimen e imponer un "Gobierno títere".

Pese a las acusaciones de Caracas, Trump negó el jueves haber mantenido conversaciones con su gabinete para planear un “cambio de régimen” en Venezuela.