Trump muestra molestia luego de que obispa le pide tener piedad con comunidad migrante y LGBT+

Héctor Velázquez 21 enero, 2025

El mandatario de los EE. UU. se mostró visiblemente sorprendido por la petición de la obispa episcopaliana

 ©X/MeidasTouch - Donald Trump, Melania Trump, JD Vance y Usha Vance

Mariann Edgar Budde, obispa de la Catedral Nacional de Washington, le pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que tuviera consideración por las personas LGBT y los migrantes. Esto ocurrió durante el tradicional servicio presidencial para conmemorar su investidura.

“Le pido que tenga piedad, señor presidente”, dijo la religiosa, quien habló del “miedo” que, según ella, se siente en todo el país. “Hay niños gays, lesbianas y transgéneros en familias demócratas, republicanas e independientes”, declaró Budde directamente a Trump.

Además, Edgar Budde destacó que una gran parte de los trabajadores en sectores como la agricultura o la mantención de propiedades podrían no ser ciudadanos estadounidenses con todos sus documentos en regla. Añadió que la mayoría de los migrantes no son delincuentes.

Se enojó

Durante las declaraciones de la obispa, tanto Trump como el vicepresidente JD Vance se mostraron visiblemente sorprendidos y disgustados. Al finalizar el servicio, un periodista preguntó al presidente su opinión sobre lo sucedido.

El republicano opinó: “Podrían haberlo hecho mucho mejor”.

El lunes pasado, Donald Trump firmó varias órdenes ejecutivas, las cuales consisten en la suspensión de la llegada de solicitantes de asilo, así como la expulsión de los migrantes que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal.

Por otra parte, respecto al tema de la diversidad sexual, el mandatario estableció que solo se reconocerán dos sexos: masculino y femenino, excluyendo a las personas transgénero.