Trump quiere cambiar el sabor de la Coca Cola y renombrar equipos, ¿busca desviar la atención del caso Epstein?

Mabel González 21 julio, 2025

Medios estadounidenses han señalado que las últimas declaraciones del republicano tienen dicho fin

 ©Pexels / EFE. - ¿Trump quiere desviar la atención del caso Epstein?

Donald Trump lleva seis meses en su segundo mandato, tiempo en el que ha firmado órdenes ejecutivas polémicas, algunas incluso violatorias de la constitución, además ha hecho declaraciones controversiales. Si bien eso es algo que locsracterizas, las más recientes podrían ser para desviar la atención del escándalo que se ha hecho sobre su relación con el financiero caído en desgracias, Jeffrey Epstein, o al menos eso es lo que dice el Wall Street Journal. 

Una de las ‘ocurrencias’ del mandatario estadounidense es la de cambiar un ingrediente de Coca Cola, una bebida famosa mundialmente, para querer imitar el sabor de la que se vende en México, sustituyendo el jarabe de maíz con azúcar de caña, algo que según dijo, la industri refresquera ya había aceptado. 

Por su puesto las voces en contra no se hicieron esperar, muchos consumidores de Coca Cola hecha en México dijeron que el sabor no sería igual otros aseguraron que “no quiere a nuestra gente, pero quiere nuestros sabores”, refiriéndose a su cacería migratoria. 

Y aunque Trump es un amante de dicho refresco de cola, muchos atribuyen esta decisión al deseo de desviar la atención de la relación con Epstein, con quien tuvo una amistad en los 90, pero la negó con el paso de los años, al revelarse las acusaciones de explotación sexual infantil. 

Cambio de nombres a equipos 

Fue el domingo 20 de julio cuando Trump publicó en su red social Truth Social el deseo de cambiar el nombre de dos equipos, uno de americano y otro de béisbol, pese a que ambos se desprendieron de los originales por los señalamientos de racismo que tenían. 

Pidió que los Washington Commanders retomen su antiguo nombre de Redskins o pieles rojas, el cual fue cambiado en 2020 por sus connotaciones racistas. Trump arguyó que se ha despojado a los nativos americanos de su “herencia y prestigio” y pidió les sea regresado de inmediato. 

Esto ocurre cuando el equipo anunció que regresaría a la capital del país con un millonario plan para construir un estadio, algo que podría no ocurrir, pues Trump amenazó a los Commanders con no dar financiación si no cambia  su nombre. 

También insistió en que "lo mismo ocurre con los Cleveland Indians, uno de los seis equipos originales de béisbol, con un pasado histórico". En 2021,  pasó a ser conocido como los Cleveland Guardians.

Acusaciones contra Clinton y Obama

Justo el día que cumplió seis meses en la Casa Blanca por segunda vez, Trump acusó a Barack Obama y Hilary Clinton de haber fraguado un fraude en 2016, para evitar que fuera presidente.

Dichas declaraciones ocurrieron tras la revelación de la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, quien afirmó contar con “evidencia abrumadora” de que Hillary Clinton y Barack Obama habrían encabezado una “conspiración” para evitar la llegada de Trump a la Casa Blanca en su primer mandato.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.