Trump anuncia que venderá la residencia estadounidense en "tarjetas de oro" por 5 millones de dólares

Elena Martínez 25 febrero, 2025

El mandatario aseguró que la venta de estas tarjetas podría ayudar a su país a reducir la deuda y el déficit que tienen

 ©EFE/especial. - El presidente anunció esta iniciativa el martes 25 de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes 25 de febrero que planea vender la residencia estadounidense como una "tarjeta de oro", la cual podría tener un costo aproximado de cinco millones de dólares. De acuerdo con la explicación del mandatario, con esta propuesta busca atraer que las personas adineradas se muden a su país y así contribuyan al pago de impuestos y a la creación de empleos.

"Vamos a vender una tarjeta de oro, tienes una tarjeta verde, esta es una tarjeta oro. Vamos a ponerle un precio de cinco millones de dólares y eso te dará privilegios de tarjeta verde y además será una ruta para la ciudadanía", dijo Trump al presentar su nueva propuesta. El mandatario añadió que nunca se había hecho algo similar, pero que él está próximo a lanzar - de forma oficial - en las siguientes dos semanas.

Trump también dijo que la "tarjeta de oro" remplazará al programa EB-5, el cual brindaba la residencia estadounidense a las personas que invertían fuertes sumas de dinero en Estados Unidos. Al respecto, el presidente aseguró que este programa estaba "lleno de tonterías y fraudes y era una forma de obtener una tarjeta verde a bajo costo".

Las "tarjetas de oro" ayudarían contra el déficit de Estados Unidos

De igual manera, el presidente comentó que con la "tarjeta de oro" se buscará que las personas adineradas inviertan dinero en Estados Unidos y esto, a la vez, contribuya para recudir el déficit de su nación: "la tarjeta de oro traerá consigo a personas que crean empleos, personas de muy alto nivel".

Agregó que no solo las personas podrán acceder a esta tarjeta, sino que también las empresas podrán comprarlas para trabajadores que se hayan graduado de las mejores escuelas del extranjero: "creo que las empresas pagarán para conseguir personas que trabajen para ellos (...) Apple, y todas estas empresas que quieren que trabajen para ellos, podrán comprar una tarjeta para las personas que son número uno en su clase en las mejores escuelas. Pero en general serán personas con dinero y personas que crean empleos".

Donald Trump espera vender más de un millón de "tarjetas oro"

Finalmente, el presidente Trump se mostró entusiasta al asegurar que su administración podría vender un millón, o más, de sus "tarjetas oro"; añadió que desde el punto de vista legal todo está resuelto, por lo que su iniciativa no enfrentaría problemas legales al ponerse en práctica y, por el contrario, podría ayudar a terminar con la deuda actual de Estados Unidos.

"Podemos vender quizá un millón de estas tarjetas, tal vez más, y si sumamos los números son bastante buenos. Como ejemplo, un millón de tarjetas (vendidas) valdrían 5 billones. Si vendemos 10 millones de tarjetas da un total de 50 billones de dólares; actualmente tenemos 35 billones en deuda, así que eso sería agradable. Podría ser genial, tal vez será fantástico; lo tenemos todo resuelto desde el punto de vista legal. Es algo muy emocionante", puntualizó el mandatario.