Trump ya vende gorras con promoción electoral para 2028; buscará un tercer mandato
El actual presidente de los Estados Unidos vende gorras con el lema “Trump 2028”

Las Trump Stores, tiendas oficiales de merchandising de Donald Trump, ya comercializan artículos promocionales con el lema “Trump 2028”, una clara alusión a un tercer mandato presidencial, a pesar de que la Constitución de Estados Unidos prohíbe que un presidente gobierne más de dos periodos.
La nueva línea incluye gorras rojas por 50 dólares, camisetas de algodón por 36 y un set de dos vasos térmicos por 18 dólares. Todos los artículos comparten el diseño clásico: letras blancas sobre fondo rojo y están disponibles tanto en tiendas físicas como en la web oficial.
El eslogan impreso en las camisetas va aún más lejos: “Reescribe las reglas”, una frase que parece desafiar abiertamente la Enmienda 22 de la Constitución estadounidense, la cual limita a dos los mandatos presidenciales.
Trump ha coqueteado varias veces con la idea de postularse por tercera vez. En una entrevista con NBC News a finales de marzo, cuando se le preguntó si hablaba en serio sobre extender su tiempo en el poder, respondió: “No estoy bromeando”, aunque luego matizó: “es demasiado pronto para pensar en eso”.
Incluso sugirió posibles vías para lograrlo, como impulsar a su actual compañero de fórmula, el senador J.D. Vance, para que llegue a la presidencia y posteriormente renuncie en su favor.
Sin embargo, para que Trump vuelva legalmente a la Casa Blanca por una tercera vez, sería necesario modificar la Constitución, un proceso complejo que exige el voto de dos tercios del Congreso o de los estados, seguido de una ratificación por tres cuartas partes de las legislaturas estatales. Un escenario que, de acuerdo con expertos, es prácticamente imposible.
Aún así, Trump no deja de enviar señales que alimentan el debate —y el mercado— de cara a las elecciones de 2024 y, al parecer, más allá.