El papa Francisco sufre repentino empeoramiento en su salud

Redacción 28 febrero, 2025

El papa sufre un "repentino" empeoramiento respiratorio tras una crisis de broncospasmo

Crisis respiratoria pone en alerta al Papa tras broncospasmo inesperado
 ©EFE - Crisis respiratoria pone en alerta al Papa tras broncospasmo inesperado

La salud del papa Francisco ha empeorado después de una crisis aislada de broncospasmo, según informó el Vaticano este viernes 28 de febrero. El pontífice, quien se encuentra hospitalizado desde hace 14 días en el Policlinico Gemelli, experimentó un episodio de dificultad respiratoria que derivó en vómito e inhalación, lo que provocó un rápido deterioro de su condición.

El Vaticano detalló en un comunicado que, tras el incidente, el papa fue sometido a broncoaspiración y comenzó con ventilación mecánica no invasiva, obteniendo una buena respuesta en los intercambios gaseosos. A pesar de su estado delicado, el Papa ha permanecido vigilante y orientado, colaborando con los procedimientos terapéuticos.

El informe de la Sala de Prensa de la Santa Sede también destacó que Francisco había pasado la mañana alternando fisioterapia respiratoria y oración en la capilla antes del incidente. Su pronóstico sigue siendo reservado. El Papa recibió la Eucaristía en la mañana, como es habitual.

Este empeoramiento de su estado de salud genera preocupación en la comunidad católica mundial, aunque las autoridades vaticanas aseguran que continúan monitoreando su situación de cerca.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.