Victoria de Trump desata protestas en Londres; hacen pinta en embajada de Estados Unidos: VIDEO

Estefanía Arreola 6 noviembre, 2024

El grupo de activistas de cambio climático, Just Stop Oil, se manifestó contra los resultados electorales en EE.UU.

 ©Captura video en X - Los manifestantes lanzaron pintura naranja.

En una protesta que atrajo la atención pública, activistas del grupo Just Stop Oil realizaron pintas en la fachada de la Embajada de Estados Unidos en Londres, en respuesta a los resultados de las elecciones presidenciales.

En un comunicado, Just Stop Oil señaló que el poder corporativo y la industria de combustibles fósiles financiada por Estados Unidos atentan contra la vida. Estas industrias, sostienen, dominan la agenda económica global y frenan cualquier avance en la transición hacia energías limpias, afectando así la lucha contra la crisis climática.

"El único verdadero ganador de las elecciones de hoy es el poder corporativo que controla a los principales partidos tanto en EE.UU. como en el Reino Unido. Estos poderes continúan asegurando que los intereses de la industria de combustibles fósiles sean priorizados sobre el bienestar de las personas comunes", publicó en X el grupo activista.

Estas protestas tienen como fin llamar la atención sobre el problema del cambio climático, que, según los activistas, sigue sin ser abordado con seriedad en la agenda política de las potencias mundiales.

Just Stop Oil y otros grupos ambientales consideran que Estados Unidos, junto con otras potencias económicas, es uno de los principales responsables de la crisis climática, motivo por el que habrían dirigido su protestas hacia la embajada de EE.UU. como una forma de presionar a los líderes para que asuman la responsabilidad y tomen acciones decisivas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según los activistas, los gobiernos siguen anteponiendo los beneficios de las corporaciones a la protección del medio ambiente, ignorando las demandas urgentes para mitigar el calentamiento global y evitar los efectos devastadores del cambio climático.