VIDEO | Captan el momento en que un exmilitar mata a uno de sus asaltantes
Lo trataron de sorprender y terminaron sorprendidos, no contaban con la reacción de su víctima
Al escuchar “el crimen no paga” puede no comprenderse el sentido, pero cuando se ven hechos como el ocurrido en Buenos Aires, Argentina, se entiende todo, pues un ladrón terminó muerto por la que sería su víctima en un intento de robo que no solo fue fallido, sino que terminó bastante mal.
Ocurrió el pasado sábado 26 de octubre, en Villa Sarmiento, Morón, una provincia de Buenos Aires, una cámara de videovigilancia lo captó todo. El video del asalto y muerte de uno de los delincuentes fue compartido en redes sociales y rápidamente se volvió viral, siendo muy festejado por los internautas.
🟥 #ARG 🇦🇷 #MORÓN
— Jorge Rausch McKenna (@JorRausch) October 28, 2024
(Provincia de Buenos Aires)#Policiales 💥 🔫
UN MILITAR RETIRADO MATÓ A UN DELINCUENTE QUE PRETENDÍA ROBARLE SU CAMIONETA #UnoMenos
Uno de los ladrones que intentó robarle y lo apuntaba con un arma 🔫 cuando el militar estaba estacionado su vehículo,… pic.twitter.com/NW3jr849NW
Así fue el abatimiento del ladrón
En la grabación se observa una camioneta estacionada en una calle, varios autos pasan por el lugar, pero el tercero, un compacto, se detiene casi al parejo del vehículo antes mencionado. De él salen dos sujetos que corren hacia la unidad.
Uno de ellos lleva una pistola en la mano y apunta a una persona que está en el asiento del conductor de la camioneta, el cómplice intentó abrir la puerta trasera, pero de a poco se aleja y se pone detrás del pistolero, manteniéndose a la expectativa.
De pronto, se ve humo salir de la ventanilla, al menos tres balazos tira el hombre al que iban a saltar, los ladrones corren al auto compacto y huyen del lugar.
El hombre que estaba a punto de ser asaltado sale de su vehículo y dispara en dirección a donde huyeron las asaltantes, se queda parado y voltea a ver a su alrededor, terminando así la grabación.
¿Qué se sabe del caso?
Horas después, uno de los presuntos delincuentes, Cristián Marcelo Juárez, de 35 años que contaba con antecedentes penales, fue abandonado en la puerta del Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, con un disparo en el pecho. Aunque fue operado de urgencia, falleció a causa de las heridas.
Sobre el hombre que repelió el asalto, se identificó como un exmilitar de 68 años, no se tomará ninguna medida contra él, luego de que el fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Morón, quien se hizo cargo de la investigación revisará el video antes descrito.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.