A partir de 2025 la presidenta controlará el Congreso y la Corte: al borde de una dictadura
A partir del próximo año la Presidenta de la República y quien opera detrás y por encima de ella, controlará el Congreso y la Corte nadie podrá oponerse
Así en un mundo de intrigas y traiciones Norma Piña, rindió su último informe como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación muchos, la acusaran y la condenarán, pero hay que destacar su valor y entereza para enfrentar los peores tiempos que ha vivido el Poder Judicial en toda su historia, el máximo tribunal fue acusado, señalado, sentenciado y acosado desde Palacio Nacional.
Con desequilibrio emocional e incontinencia verbal, la presidenta de la Corte fue arrojada a los leones para que la devorarán, seguramente Norma Piña tuvo aciertos y tuvo errores, pero la forma en que el Ejecutivo cobró venganza de los juzgadores que dictaron sentencias contrarias a sus intereses no tiene ningún precedente.
El presidente y quienes le obedecen ciegamente sean ensañado con la ministra presidenta de la Corte, que con determinación defendió los derechos y obligaciones de un poder que está al borde de la pulverización. Se acabó el tiempo del equilibrio de poderes, se acabó el tiempo de la independencia judicial, como en un pasado lejano que parecía terminado volvemos a los tiempos del partido único donde la voluntad de una sola persona es impuesta a todos los demás.
A partir del próximo año la Presidenta de la República y quien opera detrás y por encima de ella, controlará el Congreso y la Corte nadie podrá oponerse, le muy pocos levantarán la voz y quienes lo hagan estarán siempre bajo el riesgo de ser perseguidos, acusados o encarcelados por obra y gracia de quien decide en el país.
Se llama autoritarismo, estamos o podríamos estar al borde de una dictadura a Norma Piña, la dejaron sola, ganó la imposición deplorable, la abyección de Arturo Zaldívar el peor presidente que ha tenido la Suprema Corte, una vergüenza para la abogacía mexicana y para la supremacía de la Ley, soplan vientos en contra para la justicia mexicana
🎙️ #OPINIÓN | A partir del próximo año, la presidenta de la República, y quien opera detrás y por encima de ella, controlará el Congreso y la Corte. Nadie podrá oponerse. Se llama AUTORITARISMO.
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) December 11, 2024
Estamos, o podríamos estar, al borde de una DICTADURA. pic.twitter.com/02bZU3A7ss