¡A sacar abrigos y paraguas! Frío y lluvias en el Valle de México
En la zonas montañosas del Estado de México se esperan temperaturas de 0 a 5°C, además de lluvias y posibles descargas eléctricas
Se pronostica una mañana con ambiente frío a fresco y probables bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, se espera un ambiente templado, cielo nublado, con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, según el reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para el Estado de México, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas, precisó el SMN.
Se prevé viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 19 a 21 °C, mientras que para Toluca, capital del Estado de México, se espera que los termómetros desciendan a entre 4 y 6 °C, con una máxima de 17 a 19 °C.
Los remanentes de Nadine
Además, el SMN informó que los remanentes de Nadine ingresarán al Golfo de Tehuantepec, interactuando con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del territorio mexicano.
Se mantendrá el temporal de lluvias intensas a torrenciales, especialmente en el sur del país, pronosticándose lluvias puntuales extraordinarias en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
⛅️⛈️ Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. 👇https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/HS0lUael8w
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 20, 2024
Para la Península de Yucatán se esperan chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro del territorio nacional.
El SMN también precisó que el frente No. 5 se extenderá como estacionario sobre las regiones del noroeste y norte del país, donde interactuará con un centro de baja presión en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical. Esto generará un descenso de temperatura, vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras e incremento en la probabilidad de lluvias y chubascos.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Temperaturas máximas para el 20 de octubre
De 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.
De 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Temperaturas mínimas para el 20 de octubre
De -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
De 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.