Acusan a Marilyn Cote de drogar a un paciente y obligarlo a casarse con ella

Mabel González 12 noviembre, 2024

“Refúndela mami”, la víctima le pidió a su madre cuando se enteró que demandaría a la mujer

 ©X @reginasampp. - Obligó a un paciente a casarse con ella y lo sometió a un infierno.

El caso de Marilyn Cote, abogada de Puebla que se hizo pasar por psiquiatra, va mucho más allá de la usurpación de funciones, pues al recetar medicamentos controlados puso en peligro la vida de sus pacientes, pero no fue la única manera en que los violentó, pues una madre denunció que obligó a sus hijo a casarse con ella y lo mantuvo drogado todo el tiempo

Sucedió en 2020, pero el lunes 11 de noviembre Aurora, la madre de Bryan, la víctima, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a denunciar el infierno que le hizo pasar a su hijo, quien la conoció como paciente, buscando salvar su vida, pero estuvo a punto de perderla por la falsa psiquiatra. 

De acuerdo a lo declarado por Aurora, su hermana llevó al joven a consulta debido a que tenía problemas de adicciones, Cote le hizo pruebas e informó que en dos semanas tendría los resultados, a esa cita sí acudió la mamá, quien vive en Estados Unidos, aunque la familia es originaria de Veracruz.

Un terrible diagnóstico

Bryan, un joven rubio de ojos azules, fue diagnosticado como “un psicópata maligno con esquizofrenia y trastorno de personalidad”, le dijo a su madre que lo curaría en tres meses, pero debía quedarse con ella, pues además le ofreció trabajo para que llevara sus redes sociales y le ayudara a hacer videos. 

A cambio recibiría descuento en su tratamiento, por lo que la madre aceptó, ahora asegura que no se imaginaba lo que pasaría y que muy probablemente Cote lo vio como “su máquina de dinero”, pues podía hacerlo pasar como un médico psiquiatra que provenía de su clínica de California.

Marilyn Cote le compró una cédula profesional al joven, ella misma se lo confesó a la madre, la cual sí existe pues ella lo verificó. Al decirle que era un delito federal, la falsa psiquiatra dijo que no había probema, que ella tenía mucho dinero y contactos.

Una treta para casarse

Un día Marilyn Cote le dijo a Aurora que su hijo tenía que casarse con ella, porque se “había metido a su cama y ella era señorita de familia”. Comenzó a llenar al joven de regalos y todo el día lo mantenía drogado, cuando él se negaba, le decía a su familia que lo metieran a un hospital psiquiátrico. 

Además de estar dopado todo el día, Byrant era víctima de maltrato. a tal grado que la madre y hermana de Cote le advirtieron a Aurora que Marilyn terminaría matando al joven. Ellas mismas le advirtieron que era una estafadora, que todos sus títulos los había comprado. Pero lo que más la alarmó, fue que le narraron el maltrato que el joven sufría, pues incluso lo sacaba a que durmiera en el frío y lo amenazó con un arma de fuego.

Aurora viajó de Estados Unidos para rescatar a su hijo, el joven ingresó a una clínica para salvaguardar su vida, actualmente ya no vive en el país, quiere estar lejos para que todo aquel mal quede atrás. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.