AICM suspende despegues y aterrizajes por banco de niebla
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez suspendió aterrizajes y despegues en las terminales 1 y 2 por bancco de niebla
Un banco de niebla afecta la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la mañana de este lunes 12 de enero, lo que ha provocado la suspensión temporal de aterrizajes y despegues.
El AICM informó a través de su cuenta oficial de X que, debido a las condiciones de visibilidad reducida, se interrumpieron las operaciones aéreas en el aeropuerto para salvaguardar la seguridad de los vuelos.
“Por presencia de neblina en el aeropuerto y a fin de salvaguardar la seguridad de las operaciones, se encuentran suspendidos los aterrizajes y despegues”, indicó el AICM en su comunicado oficial.
#AIBJinforma
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) January 12, 2026
Por presencia de neblina en el aeropuerto y a fin de salvaguardar la seguridad de las operaciones, se encuentran suspendidos los aterrizajes y despegues.
El aeropuerto recomendó a los pasajeros estar atentos a las actualizaciones de las aerolíneas y las fuentes oficiales, como su cuenta de X, para información sobre posibles demoras o reprogramaciones de vuelos. También se habilitaron líneas de contacto en tiempo real para orientación en las terminales:
Terminal 1: 55 2859 4544
Terminal 2: 55 1245 7797
La situación continuará bajo monitoreo, y se reanudarán las operaciones aéreas una vez que las condiciones de visibilidad mejoren.