Alejandra Rivas: la madre que viajó con su bebé a Colima; ambas desaparecieron y fueron asesinadas
Madre e hija viajaron para pedir al padre que reconociera la paternidad, ahora él está detenido
Una madre y su hija fueron víctimas de violencia feminicida que cobró la vida de ambas, justo cuando buscaban mejorar sus condiciones. Alejandra Rivas y la bebé María José vivían en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de allí viajaron a Colima a buscar a Mariano “N”, padre de la menor, pero una vez en el vecino estado desaparecieron, por lo que su familia reportó la desaparición, tras varios días de búsqueda los cuerpos sin vida de ambas fueron encontrados.
Desde el pasado 1 de noviembre se registró la desaparición de la mujer de 35 años y la bebé de uno, ocho días después la Fiscalía General del Estado de Colima informó la localización de los cuerpos en un predio en el municipio de Cuauhtémoc, que en ese momento no estaban identificados, pero todo coincidia con que pertenecían a Alejandra y María José. Al siguiente día se confirmó la identidad.
El Protocolo Estatal Alerta Alba, solicita su apoyo y colaboración para difundir los datos de estas personas que no ha sido localizadas.
— Fiscalía Colima (@FiscaliaColima) November 7, 2024
Favor de comunicarse a los teléfonos de la Fiscalía General del Estado. 312 316 45 80, 312 316 45 81, 312 316 45 82, 312 316 45 83. pic.twitter.com/EeiuWt3cAl
Asimismo la dependencia dio a conocer que tenían identificado y localizado al presunto responsable, sin especificar si está detenido, pero en hilos de X se mostró una ficha del Registro Nacional de Detenciones en la que figura Mariano “N” bajo custodia. La investigación está en curso y se informarán los avances de la misma.
🔴- Asi mismo informaron de la detención de Mariano C.
— Libro Negro (@Libro_negro_) November 10, 2024
El equipo de @Libro_negro_ investigó en el portal de RND y confirmó que Mariano C fue detenido en Colima. pic.twitter.com/GZEufx47GC
Caso de Alejandra Rivas
Según lo que se ha informado por colectivas feministas, Alejandra quería que Mariano reconociera la paternidad de Maria José, por ello viajaron a Colima, algo a lo que se había negado, pues cuando comenzó la relación con la víctima, le ocultó que estaba casado, siendo eso el motivo de el crimen, pues no quería que su familia se enterara de la infidelidad.
Entre las hipótesis de la investigación se encuentra que el hombre planeó los asesinatos con antelación, la Fiscalía cuenta con llamadas y mensajes que podrían sustentar dicha línea.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.