Alejandro Armenta toma protesta como gobernador de Puebla; asegura mantendrá en alto la 4T

Héctor Velázquez 14 diciembre, 2024

El nuevo gobernador compartió un discurso motivador durante su toma de protesta este 14 de diciembre

 ©MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM - Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta Mier.

Este 14 de diciembre, Alejandro Armenta Mier rindió protesta como nuevo Gobernador de Puebla ante el Congreso estatal, asumiendo el cargo tras la salida de Salomón Céspedes Peregrina.

El nuevo mandatario aseguró que se comprometía sin reservas a respetar y hacer respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las leyes derivadas de ambas, además de desempeñar de manera leal y patriótica el cargo que el pueblo le otorgó.

Afirmó que velará por el bienestar y la prosperidad de la Nación y del estado de Puebla, asumiendo la responsabilidad de que, de no cumplirlo, tanto el Estado como la Nación se lo demanden.

Además, destacó que su administración trabajará en coordinación con el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y aseguró que todos los funcionarios se regirán por los principios de la Cuarta Transformación (4T).

“Nos toca ahora a nosotros mantener el ritmo y el compromiso social de nuestro amigo Sergio Salomón Céspedes, quien en tan solo dos años demostró lo que se puede hacer en Puebla cuando hay voluntad, amor y eficiencia”, añadió Armenta.

Armenta enfatizó que su gestión estará marcada por la inclusión y la firmeza, priorizando la justicia y la equidad para construir “un futuro mejor”. Asimismo, aseguró que pondrá todo su empeño y fuerzas al servicio de Puebla.

“¡Siempre en equipo! ¡Por Amor a Puebla, vamos a pensar en grande! ¡Vamos a seguir construyendo la historia de Puebla! ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva la Doctora Claudia Sheinbaum! ¡Que viva México! ¡Que viva Puebla!”, concluyó emocionado el nuevo gobernador.