Así fue la toma de protesta de Brugada, la segunda mujer Jefa de Gobierno en CDMX
El evento contó con la presencia de diversos actores políticos, tanto del gobierno local, como federal
Este 5 de octubre, Clara Brugada Molina fue investida oficialmente como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, un cargo que ocupará hasta el 4 de octubre de 2030. Entre los invitados especiales a su toma de protesta estuvieron el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el actor y político Sergio Mayer, destacando la presencia de figuras clave tanto del gobierno capitalino como federal en el primer cuadro de la ciudad.
Brugada, quien se convierte en la segunda mujer electa por voto popular para este puesto, fue acompañada por diversos políticos, desde militantes de Morena hasta integrantes de la oposición. La exalcaldesa de Iztapalapa llegó al Congreso capitalino minutos antes de las 09:00 horas, aunque el evento oficial comenzó después de las 10:00 horas, ya que Brugada decidió caminar hasta la sede para saludar a sus simpatizantes, quienes desde temprano acudieron para desearle éxito y tomarse fotos con ella.
Clara Brugada salió de su domicilio en Iztapalapa sin incidentes, a diferencia de lo ocurrido en anteriores eventos con Claudia Sheinbaum o el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes suelen ser esperados por vecinos y simpatizantes en las inmediaciones de sus hogares.
Vestida con un elegante traje de dos piezas en blanco y gris, Brugada caminó por las calles aledañas al Congreso apoyada en un bastón, que ha utilizado durante su recuperación tras una doble operación de cadera.
Una de las presencias más notables en la ceremonia fue la de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien llegó al Congreso alrededor de las 11:00 horas. Sheinbaum aprovechó para saludar a los simpatizantes antes de dirigirse al estrado, donde fue recibida por Martí Batres y Clara Brugada. Al grito de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, Sheinbaum fue recibida con entusiasmo por los presentes.