Así quedó la casa de los abuelitos donde se incrustó un camión de Jarritos en Paso Florentino de la Álvaro Obregón

Alejandra Jiménez 27 noviembre, 2025

La unidad derribó barandales, abrió un boquete en la fachada y dejó la vivienda gravemente afectada

 ©Especial - Un camión repartidor de Jarritos perdió el control en la peligrosa pendiente de Paso Florentino y terminó incrustado en la casa de dos adultos mayores de 86 y 78 años

Un camión repartidor de Jarritos perdió el control la tarde-noche de este 26 de noviembre de 2025 y se estrelló contra una vivienda ubicada en Paso Florentino 69, colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, dejando dos adultos mayores heridos y severos daños estructurales.

La vialidad, una pendiente de casi 45 grados, es conocida por los vecinos como la “bajada del diablo”, debido a que suele volverse extremadamente resbalosa cuando llueve.

Un boquete en la fachada y tarimas esparcidas: los daños a la vivienda

El impacto fue tan fuerte que el camión derribó barandales, rompió la pared principal del domicilio e incrustó la cabina dentro de la casa, generando un boquete que dejó expuestos muebles, cables y parte de la estructura.

En la zona quedaron tarimas completas de refrescos esparcidas sobre la calle, entre escombros y fragmentos de la fachada dañada.

Videos difundidos en redes sociales muestran la magnitud del golpe y a los vecinos intentando auxiliar a los habitantes.

 ©Especial

Dos adultos mayores atendidos por paramédicos

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el personal médico atendió en el sitio a:

  • Hombre de 86 años

  • Mujer de 78 años

Ambos presentaban lesiones menores y crisis nerviosa, por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.

“Paramédicos atendieron a un hombre y a una mujer, quienes presentaron crisis nerviosa y no requirieron traslado a un hospital”, informó la SSC.

Zona acordonada y aseguradora se hará cargo del daño

La policía acordonó la zona mientras se realizaban maniobras de limpieza, retiro de escombros y evaluación de riesgos.

La SSC informó que el representante de la aseguradora de la unidad llegó al sitio y se hará responsable de la reparación del inmueble afectado.

 ©Especial

No es el primer accidente con camiones de Jarritos en CDMX

Este incidente ocurre poco más de un mes después de otro accidente protagonizado por un camión de la misma empresa. El 15 de octubre, en Iztapalapa, un socavón en avenida 5 de la colonia Renovación se “tragó” una unidad repartidora de Jarritos, tras la ruptura de un colector de 2.44 metros.

La oquedad, de más de 6.7 metros de profundidad, requirió la evacuación de tres domicilios y 20 personas.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.