Ataque directo: Balean a subdirector de la SSC Puebla frente a su hogar
Según testimonios de los vecinos, el funcionario fue interceptado por un grupo armado al momento de llegar a su casa
En un ataque armado ocurrido la madrugada de este 22 de noviembre, Iván Tema Castro, subdirector de Despliegue Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, fue atacado con al menos 20 disparos mientras llegaba a su hogar en la colonia Hacienda de Santa Clara, al sur de la capital poblana.
El servidor público fue encontrado herido fuera de su domicilio por elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron el reporte de vecinos que escucharon múltiples ráfagas. Fue trasladado de inmediato a un hospital, donde su estado de salud aún se desconoce.
Según testimonios de los vecinos, el funcionario fue interceptado por un grupo armado al momento de llegar a su casa. Los atacantes abrieron fuego contra él y escaparon rápidamente del lugar.
Paramédicos acudieron para estabilizar al lesionado, mientras la zona era acordonada por policías municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ya realizan investigaciones para determinar la mecánica del crimen y dar con los responsables.
#LoÚltimo 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 22, 2024
Esta madrugada atacaron a balazos a Iván Tela Castro, subdirector de Despliegue Territorial de la @SSC_Pue cuando iba llegando a su casa en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara.#AmbasManos pic.twitter.com/kteKl5462Z
Gobierno de Puebla responde al ataque
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, aseguró que el caso fue abordado en la mesa de seguridad presidida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
"Es un tema que nos obliga a estar más alertas. Redoblaremos la vigilancia sobre las fuerzas policiales estatales y municipales para evitar más ataques de este tipo", declaró Aquino Limón.
Asimismo, el funcionario descartó que Iván Tema Castro tuviera vínculos con actividades o grupos criminales, según los reportes preliminares.
La FGE continúa recabando pruebas en el lugar de los hechos para esclarecer el ataque. Hasta el momento, no se ha dado información oficial sobre el móvil del crimen ni sobre la identidad de los agresores.