Ataques armados en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis muertos; entre ellos dos adolescentes
Un saldo de seis muertos, entre ellos dos adolescentes, dejaron ataques armados en Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato
Seis personas, incluyendo dos menores y una mujer, fueron asesinadas en tres ataques registrados en las comunidades de Las Cañas y Los Martínez, ubicadas en el municipio de Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 a.m., del sábado, cuando varios grupos armados irrumpieron en los domicilios de las víctimas, sorprendiendo a los habitantes mientras dormían.
Ataques en diferentes comunidades
En Las Cañas, en las calles Morelos y Francisco Villa, los atacantes dispararon a mansalva, dejando tres muertos: Juan Ángel, de 15 años; Juan Carlos, de 43 años, y un hombre de 60 años aún no identificado. Además, una persona de 43 años, identificada como Pilar, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital en otro ataque en la misma comunidad.
Mientras que en la comunidad de Los Martínez, un comando armado asesinó a una familia compuesta por un hombre y una mujer de aproximadamente 45 años, así como a su hijo de entre 8 y 10 años. La brutalidad de los ataques ha conmocionado a la región, especialmente por el perfil de las víctimas.
"Se confirma el fallecimiento de seis personas, entre ellas dos adolescentes", destacaron las autoridades.
Fiscalía abrió carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó de inmediato células de investigación especializadas y desplegó un equipo de peritos para recabar pruebas y procesar las escenas del crimen.
"En ambos puntos, el personal ministerial y pericial realiza labores bajo protocolos de alta prioridad", destacó la fiscalía en un comunicado.
Aunque los poblados de Las Cañas y Los Martínez fueron custodiados por la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, hasta el momento no se ha logrado capturar a los responsables.
Las fuerzas de seguridad también realizaron patrullajes por caminos vecinales y carreteras cercanas, sin obtener resultados.
Las autoridades siguen trabajando bajo protocolos de alta prioridad para identificar y ubicar a los agresores, mientras la comunidad local exige justicia ante la creciente violencia que afecta a la región.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.