Autopista México-Puebla: filas kilométricas por accidente y peregrinos
Por al menos 4 horas, la autopista permaneció cerrada por la volcadura de un tráiler que transportaba lácteos
La circulación en la autopista México-Puebla ha registrado severos problemas desde las primeras horas de este jueves debido a un accidente vial a la altura del kilómetro 67+500, cerca del poblado de Río Frío. El choque involucró un camión que transportaba leche y provocó el derribo de parte del muro de contención, lo que dejó el tránsito prácticamente detenido en ambos sentidos.
Desde las 8:00 de la mañana, los automovilistas reportaron filas de varios kilómetros en la zona. Hace unos minutos, se habilitó un carril con dirección a Puebla, lo que ha comenzado a aliviar parcialmente el congestionamiento, aunque el tránsito sigue siendo denso.
#AlMomento en #Puebla se restablece la circulación con dirección Puebla, se habilita carril de circulación por #AccidenteVial cerca del km 067+500 autopista (1710) México-Puebla, dirección CDMX. Considere tránsito denso. pic.twitter.com/qNpyHaB6RC
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) December 7, 2024
Rutas alternas recomendadas
Ante esta situación, se recomienda a los conductores tomar la carretera federal México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan (km 77) y reincorporarse a la autopista después de Río Frío para avanzar más rápido y evitar la zona del accidente.
Peregrinos incrementan el tráfico
Además del percance, el tránsito se ha visto afectado por un grupo de peregrinos provenientes de Puebla que caminan por la autopista con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.