Balacera arruina festejo patrio en Celaya; hay un fallecido y varios heridos
Sin dar detalles, el secretario de Seguridad Pública de Celaya, Pablo Muñóz Huitrón, confirmó el ataque

La fiesta patria en la localidad de San Miguel Octopan en Celaya terminó en tragedia por un pleito que subió de intensidad hasta desatar una balacera. El resultado de la riña fue saldo rojo al reportarse a una persona sin vida y a siete más que quedaron heridas.
Los vecinos de San Miguel Octopan llegaron la noche del 15 de septiembre para ser parte de la ceremonia cívica que conmemoró el 215 aniversario del inicio del movimiento que otorgó el fin de la Nueva España para el nacimiento del México independiente.
Pero alrededor de las 2:00 de la madrugada de este martes 16 de septiembre, comenzó el altercado durante un baile en el Jardín Principal de la localidad de Celaya, Guanajuato. El sonido de las balas generaron pánico entre los asistentes que corrieron para ponerse a salvo y evitar ser impactados por alguna bala perdida.
El secretario de Seguridad, Pablo Muñóz Huitrón, confirmó el ataque
El secretario de Seguridad Pública de Celaya, Pablo Muñóz Huitrón, confirmó el ataque que se suscitó durante el festejo patrio de la Noche del Grito; sin embargo, no dio detalles del incidente al ser abordado por medios en un acto público, sobre si hay alguna persona detenida ni la condición de salud de las personas heridas.

“Son (hechos) lamentables, por supuesto son cosas que ninguno de nosotros queremos, ya conocen mi postura ninguno quisiera tener estos hechos lamentables; sin embargo, son cosas que suceden y que ahora estamos respondiendo, ya está el caso en manos de la fiscalía”, acotó el director de la policía municipal.
El cuerpo de la persona fallecida fue encontrado en la intersección de las calles Alameda e Independencia en el centro de San Miguel Octopan. Se desconoce si identificaron al o los responsables del tiroteo que terminó con saldo rojo.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.