Pipa de gas a punto de la tragedia, cae al abrirse el pavimento en un arroyo en Baja California Sur

Rodrigo M. González 16 septiembre, 2025

A pesar de lo aparatoso del accidente en Mulegé, al momento se reporta saldo blanco

 ©X @FUCKCDMXPOLICIA - La pipa de gas es de doble remolque y quedó sumida en la carretera de Mulegé.

Otra pipa de gas estuvo a punto de sufrir una tragedia ahora en el municipio de Mulegé en Baja California Sur, tal como sucedió con el tráiler que llevaba el mismo cargamento en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México que al momento lleva casi 20 personas fallecidas.

El accidente del tráiler que transportaba gas sucedió a la altura del kilómetro 82, justo en el acceso norte de San Ignacio. La pipa quedó atrapada entre la tierra luego de que el pavimento del tramo que cruza un arroyo sobre la carretera se abrió y casi traga en su totalidad al camión de carga pesada.

Así quedó la pipa de doble remolque enterrada en la tierra en BCS

El momento del incidente quedó registrado en video que fue compartido en las redes sociales. En las imágenes se ve como el tráiler de doble remolque quedó exactamente a la mitad del camino donde el pavimento se partió dejando un enorme socavón que terminó por tragarse donde se conecta la cabina del camión con la primera de las pipas.

 ©X @ngelLucio - La cabina del tráiler y una de las dos pipas quedaron atrapados dentro del asfalto.

Ambos sentidos del camino quedaron bloqueados por la presencia de la pipa de doble remolque que corrió el riesgo de presentar alguna fisura que pudiera esparcir el gas y provocar una explosión como la pipa de Iztapalapa que quemó todo a su paso, y dejó a varias personas en estado grave de salud debido a las heridas.

¿Por qué se formó el socavón en la carretera?

La sección de la tierra quedó colapsada debido a la fuerte caída de lluvia que reblandeció el asfalto, según reportan medios locales. Además de la explosión que pudo haber sufrido la pipa de gas, se corrió el riesgo de que el producto químico se esparciera sobre el agua afectando la flora y fauna de la zona.

Sin embargo, en las redes sociales, varios usuarios coincidieron en que el exceso de peso con el que viajaba el tráiler con los dos enormes contenedores de gas, pudo afectar el pavimento del tramo carretero que también se removió por la humedad de las fuertes lluvias, las cuales seguirán por la presencia del ciclón tropical Mario ubicado al frente a la costa occidental de Baja California Sur.

Protección Civil Estatal abrió un centro de acopio para las familias que resulten afectadas ante la posible fuga de gas de las pipas. Al momento no se reportan personas heridas.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.