"No pude salvar a todos": Las palabras de Sergio Soriano,el policía que salvó a la bebé de la explosión de la pipa

Elia López 11 septiembre, 2025

Sergio Soriano narra cómo rescató a la niña Jazmín Azulet; el policía lamentó que no pudo salvar a todos tras la la explosión de una pipa en Iztapalapa

 ©Especial - Sergio Soriano salvó a bebé tras explosión de pipa de gas

Sergio Ángel Soriano Buendía, agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), narró los momentos de tensión que vivió en medio del caos, el calor abrasador y el humo que cubría el cielo tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, donde logró rescatar, entre otras personas, a la bebé de dos años Jazmín Azulet, junto a su abuela, Alicia Matías y lamenta que no pudo salvar a todos los heridos.

En medio del caos, corrió hacia el lugar y halló una escena que lo marcará para siempre: una mujer gravemente quemada que, pese a sus heridas, trató de proteger con su cuerpo a su nieta de dos años.

Soriano narró a Telediario y NMás que escuchó el estallido y sintió de inmediato el calor en su cabeza.

“Corrí hacia la explosión y vi a una mujer totalmente quemada que cargaba un bulto… era su nieta. La ropa de la niña seguía prendida, se la retiré con mi navaja y la llevé a un área segura”.
Sergio Soriano

La mujer fue identificada como Alicia Matías, de 49 años, quien alcanzó a cubrir con su cuerpo a la pequeña Jazmín Azuleth.

"La ropa seguía quemándose"

"Voy corriendo con mis compañeros tratando de rescatar a los que pudimos rescatar(...). Como pude, porque la ropa de la niña seguía quemándose, la separo, la abrazo, trato de cortar la ropa que se estaba quemando y, posteriormente, pues, ya la logré llevar a un hospital", relató el policía Soriano a Telediario.

El momento en que Soriano cargó a la niña dejando atrás el fuego y los vehículos calcinados fue captado en una fotografía que plasmó el desastre, la tragedia y el momento heróico del policía. La imagen pronto se volvió viral en las redes sociales.

Traslado en moto hacia el hospital

Soriano relató que, mientras buscaba cómo ayudar a la menor , de pronto aparecieron su hermana y su cuñado en motocicleta. “No sé qué hacían ahí, me los topé de frente y les dije: ‘llévame al IMSS’. Íbamos en sentido contrario, con tráfico y gente corriendo por todos lados”, contó.

Pese a chocar en el trayecto, lograron llegar al hospital, donde personal médico recibió de inmediato a la bebé.

"Me subí, íbamos en contrasentido y con el tráfico, de hecho, chocamos. Gracias a Dios, la gente del hospital, los médicos, la gente me apoyó bastante. Logramos entrar", recordó el agente de la PBI.

Mientras narraba cómo rescató a la menor, Sergio Soriano hacía pausas, ante el impacto que vivió durante la tarde del miércoles 10 de septiembre, que ha conmocionado al país.

"No pude salvar a todos"; lamentó Sergio Soriano, quien ha sido calificado como un héroe sin capa al rescatar a la bebé, que se encuentra hospitalizada por las heridas tras la explosión.

"Fue una tragedia", dijo Segio Soriano

Mientras Soriano se dirigía al hospital, ambulancias del ERUM, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaban la zona, vecinos, comerciantes y transportistas también ayudaban a apagar vehículos en llamas con tierra arrancada del suelo.

“Nos ayudó mucha gente. Fue una tragedia, pero todos brindaron apoyo”, concluyó Soriano, visiblemente conmovido.

“A pesar de todo, ganamos… está viva”, dijo conmovido Soriano, quien más tarde volvió para auxiliar a la abuela Alicia Matías, quien hasta el momento se reporta como grave, debido a la gravedad de sus heridas.

Ssegún contó su hija Rosa Icela, Alicia alcanzó a cubrir con su cuerpo a la pequeña Jazmín Azuleth, pero resultó con graves heridas en la mayor parte de su cuerpo.

La tragedia ha dejado hasta el momento seis muertos y 90 heridas.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.