El bebé secuestrado y el motivo detrás del crimen: Detalles del caso y qué pasó con las acusadas

Metzli Escalante 5 noviembre, 2024

Las presuntas secuestradoras pasaron su primera noche en un penal del estado de Nuevo León

 ©Especial. - Responsables del secuestro de bebé en Escobedo.

Los tres presuntos secuestradores del bebé Juanito, de dos meses de vida, pasaron su primera noche en un penal del estado de Nuevo León, luego de que la madrugada de este martes 5 de noviembre fueran trasladados por elementos de la Fiscalía General de la entidad desde las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones hasta el reclusorio Apodaca.

Karla ‘N’, de 38 años, su hija Yetzari ‘N’, de 19 años, así como su pareja Adolfo ‘N’, de 18 años, fueron detenidas e internadas en los centros de reinserción, donde esperarán la resolución de su situación jurídica.

¿Cuáles fueron los motivos?

Las tres personas están detenidas bajo los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad. Cabe mencionar que la hipótesis que refería que querían vender al bebé quedó descartada, y se confirmó que una de las involucradas fingió un embarazo.

Yetzari y su madre querían quedarse con Juanito para hacerlo pasar por su hijo, pues se encontró una ficha médica que acredita que la joven de 19 años sufrió un aborto y los testimonios revelan que la madre divulgó la noticia de que pronto sería abuela.

Esta situación se plantea como el primer motivo para fingir el embarazo, planear el robo y llevarse a Juanito y quedárselo el 31 de octubre de 2024.

Ambas mujeres también son investigadas por un segundo intento de rapto de otro mejor en la estación del metro Santa Lucía en Monterrey. Actualmente se encuentran en el Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Escobedo.

El bebé fue entregado a su madre después de ser localizado dos días después de su rapto, el pasado 2 de noviembre por Agentes Ministeriales.

  • Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.