Buen Fin 2024: ¡Cuidado! Profeco recomienda NO comprar estos productos
La Procuraduría Federal del Consumidor dio algunas recomendaciones acerca de qué productos podrías no adquirir durante estas épocas
Ha llegado el momento del año en que los consumidores salen a hacer las compras del Buen Fin, evento comercial donde cientos de comercios y establecimientos hacen grandes descuentos a sus productos, ya sea desde sus sitios de internet o sus tiendas físicas.
Sin embargo, no todas las ofertas son tan jugosas como parecen, pues entre todos los productos rebajados como celulares, ropa, electrónicos y demás, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha encargado de dar a conocer que rebajas no son le convienen mucho a los compradores.
¿Qué productos recomienda la Profeco no comprar?
La Profeco recomendó hacer una reflexión profunda antes de comprar ciertos productos, los cuales a largo plazo podrían no presentar una gran inversión, como por ejemplo, la ropa conocida como Fast Fashion, cuyo impacto ambiental puede ser perjudicial, además de estar elaborada con materiales de mala calidad que se deterioran fácilmente.
En lugar de estas prendas, la Procuraduría insta a los consumidores por adquirir vestimentas duraderas y de buena calidad.
Otros productos considerados por la institución, son los aparatos de ejercicio, los cuales pueden ser adquiridos en momentos de impulso por los compradores, la razón por la cual no representan una buena compra, se debe a la tan común falta de compromiso de quienes los poseen, haciendo muy probable que se terminen convirtiendo en tendederos improvisados o estorbos.
Los productos que se encuentran cerca de su fecha de caducidad tampoco son una buena compra por obvias razones, la Profeco recomienda revisar los artículos perecederos, desde alimentos hasta maquillaje, esto debido a que algunos negocios liquidan sus productos durante el Buen Fin, de tal modo que quizás no te alcance el tiempo para consumir por completo las mercancías.
Es bueno revisar los costos de los productos antes y después del Buen Fin, pues ciertas empresas suben los costos de estos para aparentar que se les ha aplicado un descuento considerable durante estas fechas, la Profeco recomienda revisar la misma mercancía en sitios de internet, donde se puede encontrar el historial de precios, para así confirmar que las rebajas son reales.
Otros productos que la Procuraduría recomienda no adquirir, son los artículos de lujo, debido a que sus precios bajan mucho más a final de temporada, y maquillajes con tonos difíciles de elegir a través de imágenes de internet.
Cualquier producto que pienses comprar estos 15 y 18 de noviembre, recuerda siempre hacer una evaluación personal antes de tomar decisiones apresuradas, que puedan provocar gastos innecesarios directos de tu cartera.