Cae en Guerrero otro implicado en el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón

Elia López 6 enero, 2025

Omar García Harfuch anunció la detención de presunto implicado en el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón

 ©Omar García Harfuch - Impicado en asesinato de magistrado Edmundo Román.

Omar García Harcfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció la detención de un hombre que puede estar relacionado con el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, quien fiera presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

García Harfuch recurrió a su cuenta en la red social X para informar sobre la detención del sujeto, del que no se reveló su identidad.

"Personal de investigación de la SSPC junto con el Gabinete de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional detuvieron a una persona relacionada con el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero", informó García Harfuch.

El secretario de Seguridad destacó que la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero continúa con las indagatorias para obtener la orden de aprehensión correspondiente y cumplimentarla.

Magistrado asesinado a tiros en diciembre pasado

El magistrado fue asesinado a tiros el pasado 11 de diciembre cuando se retiraba de los juzgados, ubicados en Caleta, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En diciembre pasado, la fiscalía de Guerrero informó de la detención de dos personas, identificadas como Luis Gerardo "N" y Diana "N", por su presunta participación en el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón.

De acuerdo a los informes de la fiscalía guerrerense, Luis Gerardo "N" y otra persona fueron los autores materiales del asesinato de Román Pinzón, mientras que Diana "N", es señalada de ocultar a los presuntos asesinos, por lo que es acusada de complicidad.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.