Caso B-King y Regio Clown: suman ocho detenidos por el asesinato de los artistas colombianos

Alejandra Jiménez 7 octubre, 2025

A casi un mes del asesinato de los músicos, las autoridades mexicanas informaron sobre ocho detenciones entre ellas presuntos coautores materiales, cómplices y operadores colombianos

 ©Especial - B-King, y Regio Clown fueron privados de la libertad y posteriormente hallados sin vida en Cocotitlán, Estado de México.

Las investigaciones conjuntas entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía mexiquense (FGJEM) permitieron identificar a ocho personas posiblemente implicadas en los hechos ocurridos entre el 16 y 17 de septiembre, cuando Byron Sánchez, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera, alias Regio Clown, fueron privados de la libertad y posteriormente hallados sin vida en Cocotitlán, Estado de México.

Entre los detenidos figuran José Luis N., “El Güero”, señalado como coautor material del crimen y responsable de ordenar pintar los rines del Mercedes Benz donde trasladaron a las víctimas.
También fueron capturados Luis Alberto N., “El Muerto”, y Angélica Iris N., quienes participaron en modificar el vehículo para desviar las investigaciones, así como Jaime N., propietario del automóvil adquirido en una subasta.

Los cuatro fueron vinculados a proceso durante el fin de semana en el penal de Nezahualcóyotl-Bordo, acusados de homicidio calificado y encubrimiento.

Red colombiana ligada a extorsiones “gota a gota”

La investigación también condujo a la detención de cuatro ciudadanos colombianos identificados como Yoiner Alexander G.M., “El Maxi”, Samuel Leandro Q.R., Juan Fernando C.R. y Yuli Catherine Z.V., presuntos operadores de la red de préstamos “gota a gota” en el Estado de México.

 ©Especial

Una testigo protegida declaró que los músicos se reunieron el 11 de septiembre con varios colombianos vinculados a la introducción de drogas sintéticas, entre ellos El Maxi y un sujeto apodado Francis, quienes supuestamente buscaban distribuir una nueva droga denominada “Coco Chanel”, una variante del Tusi o cocaína rosa.

 ©Especial

Fiesta, drogas y una reunión mortal

La testigo añadió que la reunión tuvo como propósito negociar el ingreso de esta droga a la capital mexicana con el visto bueno de La Unión Tepito.
Días después, B-King y Regio Clown desaparecieron tras asistir a un encuentro con un individuo apodado “El Comandante”.

Las autoridades sospechan que Regio Clown estaba involucrado en la venta de 2-CB o cocaína rosa durante eventos y fiestas, mientras que B-King habría estado en el lugar y momento equivocados.

SIGUE LEYENDO:

Cateos y hallazgos en el Estado de México

Durante las diligencias, las fiscalías realizaron cuatro cateos en domicilios ubicados en Tepetlaoxtoc, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.
En uno de los inmuebles se encontró el vehículo usado para secuestrar a las víctimas, además de una mujer privada de la libertad.

Cuerpos repatriados a Colombia

Los restos de Byron Sánchez y Jorge Luis Herrera ya fueron repatriados a Colombia y sepultados por sus familias.
Aunque las líneas de investigación apuntan a un ajuste de cuentas por drogas, las autoridades no descartan que existan más implicados en el crimen que conmocionó tanto a México como a Colombia.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.