Con aplausos, compañeros de las hermanitas asesinadas en Sonora les rinden homenaje en su graduación
El padrastro de las niñas fue detenido en relación con los feminicidios

Con sillas vacías, aplausos, fotografías y flores, maestros y estudiantes de la escuela primaria Pedro Fructuoso Padilla Méndez, ubicada en Hermosillo, Sonora, despidieron a las mellizas Meredith y Medelin, quienes fueron asesinadas junto a su hermana menor y su madre. Según reportes en redes sociales, las menores, de 11 años de edad, se habrían graduado de la primaria este año, pero este logró ya no pudieron concretarlo.
En redes sociales se han compartido videos de lo que hubiera sido la graduación de las mellizas. En las grabaciones se ve que los profesores dejaron dos sillas vacías, donde colocaron las fotografías de Meredith y Medelin, acompañadas de su diploma y unas rosas. De igual manera, durante la ceremonia de graduación las dos menores fueron mencionadas y sus compañeros les dedicaron un minuto de aplausos.
La ceremonia de graduación rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde decenas de personas agradecieron al personal de la escuela por el gesto a favor de Meredith y Medelin. Además, los videos recibieron cientos de comentarios por parte de usuarios de internet, quienes se unieron para exigir que el responsable por los feminicidios reciba la pena máxima.

¿Qué les pasó a Meredith y Medelin?
Las hermanas Meredith y Medelin fueron localizadas sin vida el pasado 6 de julio, junto con su hermana menor y su madre. El crimen aparentemente lo cometió el esposo de la madre y padrastro de las niñas. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, las víctimas fueron identificadas como Margarita y sus tres hijas. La mujer fue hallada en un entronque de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino, mientras que sus hijas fueron localizadas cerca del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, gracias a una denuncia anónima al colectivo Buscadoras por la Paz.
Las niñas, que vestían pijama y se encontraban juntas. Los reportes sugieren que las gemelas abrazaban a su hermana menor, en lo que se presume fue un intento de protegerla en sus últimos momentos. Este detalle conmocionó a miles de personas en el estado, quienes ahora se han sumado a las exigencias de justicia para la familia.
Hay un detenido
El principal sospechoso ahora detenido es el padrastro de las víctimas, quien según las autoridades formaba parte de una red de narcotráfico y tráfico de drogas. Fue arrestado la misma noche del domingo 6 de julio. Aunque los detalles oficiales sobre cómo ocurrieron los asesinatos son escasos, las heridas y escenas del crimen permiten establecer que se trató de un nivel de violencia extremo. La fiscalía no ha compartido aún las posibles causas del crimen, pero versiones no confirmadas apuntan a que buscaba cobrar el seguro de vida por las cuatro.
Amigas, vecinos e incluso desconocidos han exigido justicia, con hashtags y frases que piden que estos feminicidios no queden impunes. Por su parte, el padre de las menores, Carlos Tapia, organizó los funerales, desde donde pidió justicia para sus hijas y su expareja. Se espera que en los próximos días se dé a conocer la sentencia en contra del sospechoso, esto en caso de que resulte responsable por los feminicidios.